Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nuevo Liberalismo deja las puertas abiertas a Iván Marulanda pese a su retiro

El Nuevo Liberalismo dijo que a pesar de las críticas que le hizo el congresista a la sentencia de la Corte, el partido aseguró que algunas decisiones son temporales y necesarias.

Iván Marulanda.jpg
Iván Marulanda
Foto: Twitter @ivanmarulanda

El senadorIván Marulanda en los últimos días declinó su intención de ingresar al partido Nuevo Liberalismo, pese a que un fallo de la Corte Constitucional le devolvió la personería jurídica y le permitiría integrar a esa colectividad sin incurrir en doble militancia.

Durante una rueda de prensa, Iván Marulanda señaló que el fallo ordena nombrar en los cuadros directos del Nuevo Liberalismo a determinadas personas, razón por la cual la emprendió contra esa corporación.

Uno puede convertirse en un directorio político para decir quién es el jefe de un partido y quién es el representante legal de un partido. Eso es absolutamente inaceptable porque entonces pasaríamos de un concepto democrático, que estamos bregando a construir hace 200 años en Colombia, pasaríamos a un escenario de partidos de Estado, que eso no es democracia, en partidos donde el Estado dice quién dirige y quien toma decisiones, eso es inaceptable en una democracia
Dijo Marulanda

Aseguró que no tiene diferencias con los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán y, que, lo único que lo motivó a no seguir en el Nuevo Liberalismo fue la decisión de la Corte de entregarle el partido a unas personas para que decidan cómo se hacen las cosas.

Publicidad

Entre tanto, el Nuevo Liberalismo se pronunció sobre la decisión de Marulanda y, a pesar de las críticas que le hizo el congresista a la sentencia de la Corte, el partido aseguró que algunas decisiones son temporales y necesarias.

“La honorable Corte Constitucional no hizo otra cosa que restituir los derechos políticos a quienes vieron cerrados sus espacios de expresión por cuenta de la violencia, en una decisión histórica que no solo le devolvió la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, promotor de la tutela, sino que le abrió la puerta a todos aquellos partidos políticos que sufrieron las devastadoras consecuencias del conflicto colombiano”, destacó el Nuevo Liberalismo en un comunicado.

Publicidad

Sin embargo, el partido señaló que mantiene sus puertas abiertas “en todo caso conforme a sus principios y reglas democráticas”.

Finalmente, el Nuevo Liberalismo señala que respeta la independencia de la rama judicial y seguirá acatando el fallo de la alta corte.

  • Publicidad