Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ocupar el cargo de Carlos Holmes Trujillo es un honor, pero también un reto: Diego Molano

El anuncio de su nombramiento en la cartera de Defensa lo hizo el presidente Iván Duque este martes.

347375_BLU Radio. Diego Molano // Foto Twitter: @Diego_Molano
BLU Radio. Diego Molano // Foto Twitter: @Diego_Molano

El nuevo ministro de Defensa,Diego Molano, exaltó la labor del fallecido ministroCarlos Holmes Trujillo, a quien llamó “caballero de la política”.

“Salir a ocupar el cargo que tenía Carlos Holmes Trujillo es un reto, un desafío, pero también es un honor muy grande y la valoración que hizo el presidente Duque es que debía ser una persona de su confianza, que tuviera relaciones con las fuerzas militares y de policía y que pudiera seguir el legado que él dejó”, expresó.

El nuevo ministro, quien se venía desempeñando como secretario de Presidencia de la República, respondió a las críticas que realizaron en redes sociales a unos mensajes que envió en Twitter hace unos meses.

“Siendo concejal de Bogotá tuvimos una serie de protestas que fueron infiltradas y permeadas por unos vándalos que destrozaron el TransMilenio y afectaron los derechos a los demás. La protesta pacífica se respeta, para cuando al vandalismo no se puede permitir. Era más una señal de que no se podía permitir el uso de la violencia cuando infiltran las protestas”, dijo.

Publicidad

Respecto al trino en el que afirmó que los “payaneses están secuestrados por una minga terrorista”, Molano manifestó que en el momento que envió el mensaje cuando los indígenas destruyeron parte de la vía Panamericana para evitar la comunicación de los payaneses con el resto del país.

“Cuando usted destruye una vía, eso es un acto terrorista. Por supuesto, la minga, la movilización social y lo que ellos representan se debe respetar y así lo garantizaremos”, puntualizó.

Publicidad

Respecto a otro mensaje en la que hace alusión a laJEP, el nuevo ministro de Defensa manifestó que con el mensaje reclamaba reparación a las víctimas y que no haya impunidad.

“Como ministro de Defensa respetamos la institucionalidad que se ha abordado y esperamos que se den las garantías de justicia y que no haya impunidad”, puntualizó.

Cultivos ilícitos

El nuevo ministro de Defensa dijo que el narcotráfico es la mayor amenaza que afecta a Colombia y, por esa razón, enfocará su acción a combatir el narcotráfico.

Publicidad

“Las primeras tareas es reducir el número de hectáreas de coca y para ello se tienen dispuestos todos los mecanismos para garantizar la erradicación manual, la sustitución de cultivos y la aspersión de previsión que cumpla con las características que ha señalado la Corte Constitucional, en los espacios que corresponda”, puntualizó.

¿Falsos positivos de erradicación?

Publicidad

Respecto al informe de Noticias Caracol, en el que denuncian que en el país se vendrían presentando “falsos positivos” de erradicación, el ministro reveló que el tema ya fue abordado en una reunión con la cúpula militar.

“Lo que le puedo decir es que Colombia puede tener la tranquilidad que tenemos una fuerza pública que está haciendo una erradicación seria. Este es un informe que se había presentado en junio, que ya había sido respondido por el Gobierno Nacional y que precisamente ayer volvió a salir”, dijo.

Añadió que el Gobierno Nacional, desde el mes de junio, tomó medidas, entre las cuales están: uso de equipos de GPS para reportar la información y seguimiento para verificar la veracidad de la información.

“Estas medidas se han venido tomando, por supuesto, se responderá a este tipo de informes, pero las medidas para garantizar la credibilidad de las cifras son fundamentales. Las 130.00 hectáreas fueron erradicadas”, añadió.

Publicidad

  • Publicidad