Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Opino de cuestiones de relevancia pública, no de culinaria: Claudia López por trino contra Uribe

La Procuraduría le abrió una investigación por aparente participación en política por trinar contra la decisión de la Fiscalía en el caso Uribe

Claudia López
Claudia López, alcaldesa de Bogotá

En entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó las razones por las que trinó en contra del expresidente Álvaro Uribeel día en que la Fiscalía anunció que pediría la preclusión de la investigación en su contra por el caso falsos testigos.

De acuerdo con la funcionaria, al opinar está ejerciendo un derecho, pues se trata de temas de relevancia pública.

Entonces colguemos, porque por esta entrevista también me van a investigar. No opino de culinaria ni de física ni de biología, opino de política. Es decir, de temas de relevancia pública, sea locales, nacionales y globales”, dijo.

Añadió que es claro que ningún alcalde puede usar recursos públicos para participar en política algo que, enfatizó, ella no está haciendo.

Publicidad

“Ser servidor público no acaba con la libertad de expresión en una democracia. Confío que esto sea una cosa de trámite”, puntualizó.

El pasado 24 de marzo, la Procuraduría General informó que abrió investigación disciplinaria contra la alcaldesa, por su presunta participación en política.

Publicidad

La investigación se relaciona con el trino que publicó López el 5 de marzo, día en que se conoció que la Fiscalía solicitaría la preclusión del proceso contra Álvaro Uribe por el caso falsos testigos.

Publicidad

Escuche completa la entrevista a la alcaldesa Claudia López en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

  • Publicidad