Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Oposición denuncia "cuestionados" nombramientos del Gobierno de Iván Duque

Activistas del uribismo y familiares de militantes de ese sector hacen parte de los nombres que están en el centro de la polémica.

323077_BLU Radio. Iván Duque / Foto: Presidencia
BLU Radio. Iván Duque / Foto: Presidencia

El representante a la Cámara por Bogotá David Racero, miembro de la llamada ‘Lista de los Decentes’, sigue revelando nombres de uribistas que han sido nombrados recientemente en el Gobierno de Iván Duque y que generan dudas, teniendo en cuenta el perfil técnico que ha defendido el primer mandatario en sus funcionarios.

Son en total 46 los nombramientos que, según Racero, no cumplirían con los requisitos y estarían en el Gobierno por su condición de ‘uribistas’. En ese seguimiento están incluidas también las designaciones que se cayeron por el debate que generaron en redes sociales y en toda la opinión pública, entre estos el de Jean Philippe Pening Gaviria, postulado como gerente de Fonade, y quien declinó tras conocerse un contrato con la multinacional brasileña Odebrecht por $432 millones.

Dentro del listado llama la atención, por ejemplo, el contrato que suscribió el Ministerio del Interior con la twittera Natalia Bedoya, excandidata a la Cámara por el Valle del Cauca en la lista del Centro Democrático. Bedoya es una de las activistas políticas del uribismo más radicales y firmó el 18 de diciembre el contrato de un mes por $8.949.700 para apoyar jurídicamente a entidades territoriales en seguridad y convivencia.
 

Publicidad


Aparece además Carolina Nader Dangond, nombrada directora de Acompañamiento Familiar en el Departamento para la Prosperidad Social. Nader es esposa de Daniel García Arizabaleta, exdirector del Invías y excontratista de Odebrecht.
 

Publicidad


Ante la polémica que han provocado las revelaciones de Racero, parlamentarios del Centro Democrático han defendido esos nombramientos.

El representante Christian Garcés calificó el tema de “persecución”.
 

Publicidad

Ante esto, Racero respondió:
 

Publicidad

El congresista advirtió además que simpatizantes del uribismo estarían revisando los contratos de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL), razón por la cual decidió publicar los nombres y fotografías de los miembros de su equipo de trabajo.

 

Publicidad

  • Publicidad