Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Oposición no lograría votos suficientes para aprobar moción de censura contra MinDefensa

Sin embargo, el ministro de Defensa también tendrá que responder este mismo martes para otro debate de moción de censura, esta vez en el Senado.

Carlos Holmes Trujillo
Carlos Holmes Trujillo
Foto: MinDefensa

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, tendría garantizada su permanencia en el cargo gracias a las mayorías del Gobierno en la Cámara de Representantes, de cara a la votación de la moción de censura impulsada por la oposición en la corporación la cual se llevará a cabo este martes.

Sin embargo, el ministro de Defensa también tendrá que responder este mismo martes para otro debate con el mismo propósito, esta vez en el Senado.

Los congresistas que impulsan el debate aseguran que Carlos Holmes Trujillo es el "responsable político" del manejo dado a las protestas, de la brutalidad policial, de violar la Constitución y de no respetar fallos como el de la Corte Suprema, que ordenó al funcionario disculparse "por los excesos registrados desde la movilización del 21 de noviembre de 2019".

Los partidos que exigen la renuncia del ministro de Defensa son Alianza Verde, FARC, Decentes y el Polo Democrático, mientras que las colectividades que manifiestan su respaldo son el Centro Democrático, Partido de la U, el Partido Conservador y sectores de Cambio Radical. De acuerdo con los pronunciamientos hechos por los congresistas, todo parece indicar que el Gobierno hará valer sus mayorías y Carlos Holmes Trujillo seguirá en el cargo.

  • Publicidad