Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Óscar Iván Zuluaga sería candidato presidencial tras archivo de investigación contra su hijo?

El excandidato presidencial, en un comunicado, dijo que los temas que preocupan a Colombia merecen inmediata atención y que es su voluntad resolverlos.

43060_Óscar Iván Zuluaga Foto: EFE
Óscar Iván Zuluaga Foto: EFE

Después de que la Fiscalía cerrara este miércoles la investigación contra David Zuluaga, hijo y gerente de la campaña de Óscar Iván Zuluaga a la presidencia en 2014, el entonces candidato podría haber dejado la puerta abierta a la posibilidad de volver a presentarse a las elecciones presidenciales en 2022.

Lo hizo en un comunicado en el que dijo lo siguiente:

"Esta decisión trae paz y alegría a mi familia, pero soy consciente de que son otros y más urgentes los temas que preocupan a los colombianos, asuntos que merecen nuestra inmediata atención”, dijo.

Zuluaga no habló directamente de la carrera por la presidencia el próximo año, pero sí dijo lo siguiente:

Publicidad

“Nunca una mentira será más fuerte que la verdad si se defiende con la cabeza en alto y sin desmayo. Asimismo, los problemas de nuestro país nunca serán más grandes que nuestra voluntad de resolverlos si, pese a nuestras diferencias, actuamos unidos por el bien común”.

Publicidad


Hasta el momento la lista de precandidatos a la presidencia por el Centro Democrático la componen varios de los miembros de ese partido como María Fernanda Cabal, Ernesto Macías, Carlos Felipe Mejía, Rafael Nieto Loaiza, entre otros.

Sin embargo, Zuluaga podría sumarse a la lista con un capital político ya trabajado en 2014 que le representó más de 7 millones de votos.

“Quienes votaron por mí pueden sentirse reivindicados porque siempre obramos con apego a la ley y de manera honorable”, dijo en el comunicado.

Finalmente, Zuluaga, además de calificar las investigaciones que rodearon su campaña como una “gran injusticia”, dijo que en 2014 ganó la “mala política y perdió Colombia”.

Publicidad

El proceso contra David Zuluaga duró 7 años y se cerró porque el único elemento que tenía la Fiscalía en el caso era el testimonio del Hacker Sepúlveda quien se negó a ser testigo de la Fiscalía y porque la indagación duró más de 2 años.

Escuche La intérprete en Spotify:

Publicidad

  • Publicidad