Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Parqueaderos deben tener estacionamiento para bicicletas en Bucaramanga

En Bucaramanga hay 500 estacionamientos y solo el 10% cuenta con espacio para parqueo de bicicletas.

372081_BLU Radio. Parqueo para bicicletas / Foto: Alcaldía de Bucaramanga
BLU Radio. Parqueo para bicicletas / Foto: Alcaldía de Bucaramanga

El Concejo de Bucaramanga aprobó el proyecto de acuerdo número 028, por medio del cual se establece que los parqueaderos de la ciudad deben tener espacios adecuados para el estacionamiento de bicicletas, sobre todo en los lugares abiertos al público.

Para el concejal Leonardo Mancilla, autor del proyecto, “en el Plan de Ordenamiento Territorial está establecido que en el año 2030 la mayoría de los bumangueses se movilizarán a sus sitios de trabajos en bicicleta, lo cual obliga a crear nuevos espacios seguros como las ciclorrutas y los biciparqueaderos”.

Según el corporado, en Bucaramanga hay más de 500 parqueaderos públicos y tan solo un 10% de estos cuentan con espacios para el estacionamiento de bicicletas.

“Hoy vemos unos niveles de inseguridad muy altos, podemos ver que la gente deja sus bicicletas amarradas a un árbol o poste, incluso mucha gente se ha dejado de transportar en este medio porque no tienen donde dejarla”, indicó.

Publicidad

Jorge Humberto Rangel, presidente del Concejo de Bucaramanga, aseguró, “esta es una ciudad realmente equitativa, donde se empiezan a crear espacios seguros para la bicicleta y amigable con el medio ambiente. Espero que su implementación se haga lo más pronto posible y que los ciudadanos aprovechen estos nuevos espacios”.

El proyecto ahora pasará a manos del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, para su firma y respectiva implementación.

Publicidad

 

  • Publicidad