Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Partido Conservador oficializa apoyo al Sí en Plebiscito por la Paz

La decisión se da en medio de la dura carta que envió en las últimas horas el expresidente Andrés Pastrana

145419_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

En la mañana de este jueves, tras reunión de la Dirección Nacional del Partido Conservador, la colectividad oficializó que hará campaña por el SÍ en el Plebiscito por la Paz, que se celebrará el próximo 2 de octubre.

 

Sin embargo, hay una división interna pues Marta Lucía Ramírez, excandidata presidencial por el Partido Conservador, no asistió al evento y cuestionó la decisión unánime de la bancada, sin discutir dicha posición con la Dirección Nacional del Partido.

 

Publicidad

Ramírez, al igual que el expresidente Andrés Pastrana, anunció este miércoles que votará por el NO, y argumentó que cualquiera que haya sido la motivación para anunciar como un hecho cumplido el ingreso del conservatismo a la campaña del SÍ en el Plebiscito, “es una decisión que solo compete por estatutos al directorio nacional o a la convención conservadora”.

 

Publicidad

Asimismo, la dirigente política indicó que tiene ciertos reparos a los acuerdos logrados entre el Gobierno y las Farc por considerar que pueden representar algún riesgo para la democracia y ratificó su descontento por no haber discutido esta decisión en el directorio Conservador.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La oposición venezolana ya empezó a exigir en las calles de Caracas un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, mientras que las autoridades siguen cerrando vías.

 

Publicidad

-Las empresas de telefonía móvil rechazaron la posibilidad de que en la reforma tributaria se incluyan impuestos adicionales para el uso de los datos móviles en Colombia.

 

-Un estudiante de derecho de la Universidad de Medellín fue asesinado, al parecer, por hombres armados que le propinaron cuatro impactos de bala cuando se encontraba afuera de la institución.

 

Publicidad

-La Fiscalía abrió una nueva investigación contra la ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, esta vez por enriquecimiento ilícito.

 

Publicidad

-A pocas horas del partido Colombia Venezuela en el metropolitano reina el optimismo en Barranquilla. Con expectativa de que la lluvia no agüe la fiesta, vendedores esperan tener un buen día.

  • Publicidad