Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Partido Conservador pierde curul en el Senado por silla vacía

La silla vacía busca castigar a los partidos políticos que avalan candidatos que cometen delitos penales y no tienen derecho a poner un reemplazo.

330779_BLU Radio, Senado de la República / Foto: Twitter @Rovillalva
BLU Radio, Senado de la República / Foto: Twitter @Rovillalva

La senadora conservadora soledad Tamayo, quien había asumido la curul de la condenada excongresista Aida Merlano, desde este viernes deja de ocuparla luego de que la mesa directiva de la corporación, encabezada por el presidente del Congreso Arturo Char, firmara la resolución mediante la cual se acata la orden de la Corte Suprema de Justicia de aplicar la figura de la silla vacía.

Con esta decisión, el Partido Conservador pierde una de sus 14 curules que obtuvo en las elecciones de 2018, y el Senado queda con 107 integrantes.

Le puede interesar: Corte ordena aplicar silla vacía en curul de Aida Merlano

Publicidad

La silla vacía busca castigar a los partidos políticos que avalan candidatosque cometen delitos penales y no tienen derecho a poner un reemplazo, como en principio sucedió con Soledad Tamayo, quien asumió durante más de un año la curul de Aida Merlano.

Soledad Tamayo se había posesionado el pasado 30 de mayo de 2019, cuando el Senado era presidido por Ernesto Macías, luego de que el Consejo Nacional Electoral certificara quien era la candidata siguiente en la lista.

Publicidad

 

  • Publicidad