Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Partido de la U, Liberal y Centro Democrático respaldan a Carlos Hernán Rodríguez para contralor

El exauditor general de la República ya había sumado los apoyos del Pacto Histórico, el Partido Conservador, Comunes y las Circunscripciones de Paz.

Contraloría General de la Nación
Contraloría General de la Nación
Foto: Contraloría

A pocas horas de que el Congreso de la República se reúna en pleno para elegir al sucesor de Carlos Felipe Córdoba en la Contraloría General, parece que el candidato Carlos Hernán Rodríguez tendría despejado su camino para ser elegido.

Este miércoles, las bancadas del Partido Liberal, el Partido de la U y el partido Centro Democrático anunciaron su respaldo a Rodríguez Becerra, argumentando que el exauditor había tenido el mejor puntaje en el concurso de méritos que había realizado el Congreso.

La gran sorpresa vino por cuenta de los liberales y la U, quienes ya habían anunciado el respaldo hace una semana a la candidatura de María Fernanda Rangel, quien, al parecer, cuenta solamente con el apoyo del partido Cambio Radical.

Estos respaldos se suman a la oficialización que hicieron el Partido Conservador, el Pacto Histórico, Comunes y los congresistas de la Circunscripción de Paz. Con eso Rodríguez tendría asegurados más de doscientos votos en el Congreso, superando la meta de 149 votos necesarios para ser elegido.

Publicidad

Publicidad

Siga y escuche el podcast ‘Emprender, fallar y triunfar’:

Publicidad

  • Publicidad