Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Partido de la U radica tres proyectos de ley con los que buscan "contribuir al desarrollo del país"

El Partido de la U asegura que son iniciativas sociales que contribuyen al desarrollo del país con la ayuda para estas actividades.

Partido de la U Foto Twitter DilianFrancisca.jpg
Partido de la U /
Foto Twitter @DilianFrancisca

La presidenta del Partido de la U, Dilian Francisco Toro, radicó en elSenado de la Repúblicatres proyectos de Ley para de acuerdo con sus objetivos crear una agencia de comercialización de alimentos para “proteger a los campesinos”.

Por medio de esta iniciativa se “crea una agencia de comercialización de alimentos para poder lograr la sustentación de precios y mantener el ingreso a los campesinos. Se establecen micro créditos, sin codeudores respaldados por el fondo de garantías.”, manifestó Toro.

Otro de los proyectos tiene que ver con el manejo de los residuos sólidos, el objetivo es garantizar el desarrollo sostenible “dignificando a los recicladores, que se le mejoren las condiciones a los trabajadores que podrán laborar en las empresas públicas con emprendimiento de economía circular”, explicó la presidenta de la U.

Publicidad

Por último, Dilian Francisca comentó que el último proyecto presentado, y no de menor importancia, tiene que ver con el incremento anual de los intereses de los pensionados para que tengan mejor recaudo si se hace por medio del salario básico.

Poder mantener el valor adquisitivo a los pensionados, los pensionados siempre se les aumenta con respecto al Índice de precios al consumidor, IPC, pero a todo el resto de personas se le aumenta por el salario mínimo legal. La idea es que los pensionados que tengan ingresos menores a cinco salarios mínimos se le pueda corregir su ingreso con el aumento del salario mínimo legal vigente que hace el presidente hace cada año”, puntualizó.

Publicidad

  • Publicidad