Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Partido de La U apoya a Alexandra Falla para viceministra TIC; es considerada cuota de Yahir Acuña

El posible nombramiento de Falla fue cuestionado por la representante a la Cámara Catherine Juvinao.

Edificio Murillo Toro sede del MinTIC en Bogotá Foto_ MinTIC.jpg
Edificio Murillo Toro, sede del MinTIC en Bogotá
Foto: MinTIC

Los nombramientos en el Ministerio de las TIC siguen sacando dolores de cabeza. Y es que la polémica ahora es por cuenta de la comunicadora social Alexandra Falla, quien ya había sido sugerida en las primeras listas que el Partido de la U había transmitido al presidente de la República, Gustavo Petro, para que eligiera al jefe de la cartera, cargo que terminó en manos de Sandra Urrutia.

Ahora esta colectividad decidió proponer a Falla como viceministra de Transformación Digital. Esto lo hizo a través de un comunicado interno a la militancia y los dirigentes del partido y al que tuvo acceso Blu Radio, en donde exaltan su experiencia.

"Falla Zerrate cumple con todos los requisitos de formación académica y experiencia, exigidos en el manual de funciones y requisitos de la cartera para poder ocupar este cargo. Asimismo, posee la idoneidad, inteligencia y preparación suficiente para contribuir al cierre de brechas en materia de digital que enfrenta el país", dice la comunicación interna del Partido.

Según fuentes del Partido de la U, consultadas por Blu Radio, esta recomendación se hizo en una reunión ocurrida el martes pasado en el Club de Banqueros en el norte de Bogotá. En este encuentro estuvieron los integrantes de la bancada, la presidenta del Partido, Dilian Francisca Toro, y el cuestionado excongresista y hoy diputado del Sucre, Yahir Acuña.

Publicidad

Las fuentes incluso hablan que hay una especie de trueque cuando se discutía quien iba a ocupar el cargo de ministra. Dicen que fue Falla Zárate quien propuso el nombre de Urrutia y que el acuerdo era que de las dos la que quedara de ministra, nombraba a la otra viceministra.

Este posible nombramiento fue cuestionado por la representante a Cámara de la Alianza Verde Catherine Juvinao, en su cuenta de Twitter:

Publicidad

El otro nombre polémico y que ha causado malestar en algunos líderes del partido, es el de Sergio Valdez, quien está propuesto para ser el viceministro de Conectividad, quien dicen es ficha del senador Alfredo Deluque. Lo curioso es que Valdez, en sus redes sociales abiertamente defendía a la exministra Karen Abudinen, criticaba al hoy presidente Gustavo Petro y le hizo campaña en contra. Al interior del Partido dicen que todas estas maniobras buscan consolidar el poder de Dilian Francisca Toro en el Ministerio y que incluso estaría detrás de entidades adscritas, como los Servicios Postales de Colombia, conocido como 4-72.

  • Publicidad