Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Partido de la U suspende al capturado senador Eduardo Pulgar

La notificación al senador sería en las próximas horas, luego de una reunión de los miembros del comité de ética del partido.

Eduardo Pulgar
Eduardo Pulgar
Foto: Facebook Eduardo Pulgar

Tras la captura de Eduardo Pulgar, en la ciudad de Bogotá, el Partido de la U anunció la suspensión del senador, de acuerdo con los estatutos de la colectividad.

Nosotros nos basamos en los estatutos del partido y los estatutos del partido lo que dice es que la comisión de ética actúa independientemente. Ya en el proceso de empalme puede establecer que ya le habían abierto de oficio un proceso disciplinario por su apertura de investigación y lo que sigue es que ya que se detuvo al senador pulgar es suspensión de la militancia. Nosotros actuaremos de acuerdo a como establece los estatutos
señaló la presidenta del partido, Dilian Francisca Toro.

La notificación al senador se daría en las próximas horas, luego de una reunión que se lleva de manera virtual de los miembros del comité de ética del partido.

Esa suspensión es mientras que la justicia decide finalmente, si lo condena o lo exonera dependiendo de eso sigue, la siguiente sanción. Por ahora la sanción de acuerdo a los estatutos es la suspensión”, agregó la directora del partido.

Sobre si hay o no silla vacía en la curul, explicó que les corresponde a las respectivas autoridades y que está pendiente de la decisión del senador de una eventual renuncia a su curul en el congreso.

Publicidad

“Tenemos que mirar la decisión del congreso. En el congreso el comité de ética y la mesa directiva definirá si hay silla vacía o no”, expresó Toro.

Si hay renuncia del senador Pulgar a su curul, la persona que lo podría respaldar sería el actual ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

  • Publicidad