Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Partido Liberal no asistirá a encuentro con presidente Iván Duque

La cita con esta colectividad está programada para este jueves 7 de febrero.

43062_BLU Radio. Partido Liberal / Foto: Twitter @PartidoLiberal
BLU Radio. Partido Liberal / Foto: Twitter @PartidoLiberal

Esta semana, el presidente Iván Duque desarrollará las esperadas reuniones con los partidos políticos con el fin de afianzar las relaciones entre el ejecutivo y el legislativo, que enfrentaron un periodo de crisis durante los primeros 5 meses del nuevo Gobierno por la denominada política de ‘cero mermelada’.

Tal y como lo habían dicho en diciembre pasado, el Partido Liberal planea no asistir a este encuentro pues continúa inconforme con el trato recibido por la administración Duque, en especial, por la falta de socialización de las iniciativas de Gobierno, dicen algunos congresistas. 

Fuentes del partido contaron a BLU Radio que el vocero del senado, Mauricio Gómez; el presidente de la Cámara, Alejandro Chacón, y el jefe del Partido, el expresidente César Gaviria acordaron no asistir al encuentro con el presidente Duque en Palacio. La bancada de Cámara apoya esta decisión de la dirección del partido y en Senado es donde se podría cambiar de posición ‘si el

Gobierno muestra interés’ dijo un congresista de este partido.

Vea aquí: 

¿Por qué los hermanos Galán quieren revivir el Nuevo Liberalismo?

Para los liberales, esta reunión se reducirá exclusivamente a presentar las prioridades de la agenda legislativa del Gobierno sin tener en cuenta las del Partido Liberal tanto en lo legislativo como en lo regional y político por lo cual se niegan a compartir ese espacio con el presidente Iván Duque.

Publicidad

Adicionalmente, la ausencia en la cita será a modo de protesta ante el silencio del Gobierno a la denuncia de amenaza de muerte que hizo el viernes pasado el representante liberal del sur de Córdoba, Andrés Calle. BLU Radio habló con él este lunes y aún no había sido contactado por las autoridades para reforzar su esquema de seguridad.

 
 

Publicidad

 

  • Publicidad