Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Partidos de Gobierno señalan que algunos ministros no defienden políticas de Duque

Además, coinciden en que en el Congreso falta mayor participación de los jefes de las carteras.

332737_BLU Radio. Iván Duque // Foto: AFP
BLU Radio. Iván Duque // Foto: AFP
MARTIN BERNETTI/AFP

Los partidos Centro Democrático y Conservador lanzaron algunas críticas a los ministros del presidente Iván Duque a un día de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

Desde los partidos de Gobierno señalaron que algunos funcionarios no han defendido las políticas del presidente Iván Duque, cuestionaron que durante el primer año dejaron hundir iniciativas claves y que no acompañaron los proyectos de ley cuando fueron debatidos en las comisiones y las mismas plenarias.

Pienso que a algunos ministros les hace falta tener más defensa de este Gobierno, estar más activos, trabajar por estas tesis e ideas que el presiente Duque ha planteado en el Plan Nacional de Desarrollo”, señaló el senador Ciro Ramírez.

Lea también: Consejero presidencial invita a partidos independientes a ser bancada de Gobierno

Publicidad

Igualmente, el senador conservador Efraín Cepeda criticó que algunos ministros hayan satanizado la relación con los partidos políticos y que en ocasiones fueron encasillados como mermeladas cuando creen que tiene poca representación en el Gobierno.

“El presidente Duque es un hombre serio y bien intencionado, pero tiene un porcentaje de su gabinete bastante gris, que no le acompaña a sacar adelante sus proyectos, ya hubo un cambio que fue bueno, el de la ministra de Justicia”, manifestó el senador Efraín Cepeda.

Publicidad

Los dos senadores coincidieron en que en el Congreso falta una mayor participación de los ministros en los debates de control político y en los debates de proyectos de ley del Gobierno.

 

  • Publicidad