Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Partidos de la U y Conservador tuvieron reuniones exploratorias de cara a las elecciones de 2022

Según pudo conocer BLU Radio, los movimientos de centro derecha buscarían unirse de cara a la campaña que está a punto de iniciar.

partido de la u y partido conservador.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

El presidente del partido Conservador, Omar Yepes, y elPartido de La U, Dilian Francisca Toro, se reunieron para iniciar conversaciones exploratorias de cara a las elecciones presidenciales y del congreso del año 2022.

La reunión fue en el hotel Marriott de la calle 26 de Bogotá y durante la reunión se analizó lo que está pasando en el país.

También se habló de la posibilidad de que partidos de centro derecha, eventualmente, puedan tener aproximaciones de cara a las elecciones presidenciales del 2022.

El encuentro duró más de una hora en el restaurante del hotel y en ella se planteó la necesidad de presentar una reforma para que se permita la alianza entre partidos grandes para poder presentar listas al congreso.

Publicidad

De esta manera buscan formar lo que sería una ‘gran coalición de derecha’ como una posibilidad ya que las leyes no lo permiten.

Durante la reunión con los dos presidentes, Dilian Francisca Toro no mencionó nada de la reunión que está ha sostenido con los exalcaldes Enrique Peñalosa, Alejandro Char, Federico Gutiérrez y los exgobernadores Luis Pérez, Jorge Emilio Rey, Dumek Turbay y Oscar Campo.

Publicidad

Pese a que fue una de las primeras reuniones entre los dos partidos, las conversaciones continuarán por el momento de manera telefónica.

Es de señalar que este miércoles el Partido de La U y su presidenta van a reunirse con toda la bancada del congreso mientras que el presidente Omar Yepes tendrá una reunión con Juan Carlos Pinzon, Mauricio Cárdenas y Juan Carlos Echeverry quienes aspiran ser los candidatos a la presidencia por el partido Conservador.

  • Publicidad