Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Partidos políticos alistan proyectos de ley en reinicio de sesiones en el Congreso

Sesiones arrancan este 16 de marzo y van hasta el 20 de junio.

Congreso de Colombia
Congreso de la República
Foto: AFP

Al menos 22 proyectos de ley tienen previstos radicar el Partido de la U durante este periodo legislativo que termina el próximo 20 de junio. En este periodo sobresalen temas como el aumento de las pensiones, que no sea el IPC, sino el salario mínimo.

“Para que tengan las condiciones de vida a todos los pensionados y el aumento debe ser el salario mínimo. También debe estar a tono a las necesidades de vida para lograr tener bienestar”, señalo la presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro.

Asimismo, en la secretaría de la Cámara de Representantes radicaron un proyecto de ley que busca que las mujeres que estén en estado de embarazo puedan acceder a una adecuada y segura alimentación durante su gestación e, incluso, en los primeros meses de vida del niño

“De esta manera vamos a combatir las desigualdades en Colombia y vamos a permitir que exista mayor justicia social", dijo el representante Edward Rodríguez.

Publicidad

Por otro lado, ante el alto número de cifras de asesinatos contra líderes sociales y excombatientes de las Farc, el senador Iván Cepeda anunció que presentará un proyecto de ley en la secretaría del senado para garantizar la no impunidad por estos crímenes y así evitar que aumente el número de asesinados.

Publicidad

“Reformando el código penal para que la investigación que se hace desde la Fiscalía pueda llegar a la responsabilidad de quienes ordenan estos crímenes”, dijo.

Según cifras de la Defensoría del Pueblo, en los últimos 4 años en el país se han presentado 753 casos de asesinatos de defensores de Derechos Humanos.

  • Publicidad