Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pernía trae populismo, no propone nada e incendia a la ciudadanía: alcalde de Cúcuta

El mandatario de Cúcuta dijo, además, que si Petro hace lo que quiere como candidato, no se lo quiere imaginar como presidente.

301924_BLU Radio. Cesar Rojas, Alcalde de Cúcuta / Foto: Alcaldía Municipal de Cúcuta
BLU Radio. Cesar Rojas, Alcalde de Cúcuta / Foto: Alcaldía Municipal de Cúcuta

El candidato presidencial Gustavo Petro arremetió de nuevo en redes sociales contra un alcalde, esta vez el de Cúcuta, César Rojas, porque no le permitieron armar una tarima para un evento de campaña que se realizará este viernes en la capital de Norte de Santander a las 4:00 de la tarde.

El aspirante a la Casa de Nariño denunció en su cuenta de Twitter que el alcalde Rojas está violando la Constitución al prohibir la manifestación política.

A propósito, Mañanas BLU habló con el mandatario Rojas, quien manifestó que se está formando una “tormenta en un vaso de agua” porque hay muchos espacios en la ciudad de Cúcuta para hacer la manifestación política.

Vea aquí: Petro, enfrascado en otra pelea con un alcalde por instalación de tarima

Publicidad

Cabe mencionar que la Alcaldía de Cúcuta emitió un decreto el pasado 19 de febrero, en donde prohíbe realizar eventos masivos en un área de al menos 200 metros alrededor del palacio municipal, al igual que en centros educativos, calles y parques del centro de la ciudad, hasta el próximo 12 de marzo, un día después de las elecciones legislativas.

Se le están brindando todas las garantías a Petro y a los organizadores para que realicen la manifestación en otros sitios de la ciudad y no directamente en el parque Santander. A raíz de los conatos de una bomba que desactivamos en un sector de la ciudad y la inseguridad que hay decidimos poner restricciones”, manifestó.

Publicidad

Dijo que el decreto salió a raíz de la situación de inseguridad que vive el departamento y que esto no corresponde a una acción en contra de Petro y que aplica para todos los candidatos.

Rojas manifestó que, pese a la medida, Petro va a realizar su acto público y lamentó que el candidato no tenga en cuenta las restricciones de la ciudad.

“Si estamos así con un candidato, cómo será cuando sea presidente (…) Nos agarra a fuete a todos los alcaldes del país porque él (Petro) es el que impone sus normas y las leyes”, aseguró.

Hizo un llamado a que los candidatos a la Presidencia respeten las normas y las leyes constitucionales y de cada ciudad.

Publicidad

El mandatario también se refirió al escándalo que involucró al actor Gregorio Pernía y al congresista Juan Manuel Corzo en el aeropuerto internacional de Cúcuta.

Según la denuncia, basada en un video publicado en Facebook, Corzo le dio una patada por la espalda al actor en el aeropuerto porque Pernía le reclamó por sus supuestos vínculos con el exalcalde de esa ciudad, Ramiro Suárez Corzo, hoy condenado por homicidio.

Publicidad

Manifestó que Pernía está incendiando a la ciudadanía de Cúcuta, “hablando mal de las personas”, en lugar de concertar y proponer.

“(Pernía) Nunca viene a Cúcuta y cuando viene, llega es a incendiar. Es una persona que no mide sus palabras. Yo creo que uno puede compartir ideas con los demás, pero respetando a la comunidad y a la ciudad”, agregó.

En ese sentido, manifestó que el actor irrespeta a la ciudad y a la ciudadanía y no propone cosas serias y con sentido en pro del bienestar de todos los habitantes.

“De pronto como tiene el chip de la novela que está haciendo, de narcotraficante, se le está pegando todo eso y llega con arbitrariedad contra la ciudadanía”, finalizó Rojas.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad