Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro acepta consulta con Coalición de la Esperanza para definir candidato único a la presidencia

El senador Petro manifiesta que es necesario tener un programa en común con la Coalición de la Esperanza para buscar la presidencia.

Gustavo Petro.jpg
Gustavo Petro
Foto: AFP

El senador Gustavo Petro confirmó este sábado, 18 de septiembre, a través de sus redes sociales, que está de acuerdo con la propuesta del exgobernador de Nariño Camilo Romero para que un candidato de la Coalición de la Esperanza compita en la consulta de marzo con el Pacto Histórico.

“Decidí firmar esta propuesta de unidad, porque creo que es posible, alrededor de un programa de verdadero cambio para Colombia, entendernos. Esa es la esencia del Pacto Histórico: acordar las reformas fundamentales que nos permitan convivir en paz como sociedad”, trinó Petro.

El trino va acompañado de una carta en la cual manifiestan: “Los partidos políticos y líderes que integran el Pacto Histórico y líderes del partido Alianza Verde, conscientes de que son más grandes nuestras coincidencias que nuestras diferencias, hacemos un llamado a la unidad de todos los sectores alternativos”.

Publicidad


De la Coalición de la Esperanza firmaron esta carta los congresistas Jorge E Londoño, Katherine Miranda, León Fredy Muñoz, Inti Asprilla, Fabián Diaz, entre otros. Por parte del Pacto Histórico fue firmada por Roy Barreras, Francia Márquez, Aída Avella, Gustavo Bolívar y Armando Benedetti.

Las consultas para elegir candidato a la Presidencia de la República se realizarán en marzo del próximo año.

Publicidad

Escuche el último episodio de La Intérprete:

  • Publicidad