Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro afirmó que necesita tres periodos para su proyecto político y nadie dice nada: MinInterior

Daniel Palacios negó nuevamente que Duque busque ampliar su periodo y le pidió al senador Luis Fernando Velasco que denuncia con claridad las supuestas presiones de funcionarios de la Casa de Nariño a congresistas.

Daniel Palacios - Gustavo Petro.jpeg
Daniel Palacios - Gustavo Petro
Fotos: Twitter Daniel Palacios - BLU Radio

El ministro del Interior, Daniel Palacios, nuevamente aseguró que el presidenteIván Duqueno tiene interés en que su periodo se amplíe dos años, tal y como propone la Federación Nacional de Municipios.

“El Gobierno nacional no ha hecho ningún anuncio frente a ampliación de periodo. No ha radicado ningún proyecto, ha explicado claramente cuál es su agenda legislativa y en eso es lo que estamos”, dijo el funcionario.

“Lo que ha mencionado Fedemunicipios, es algo que cada cuatro años radican. También lo hicieron frente a una ampliación de periodo de los alcaldes para poder unificar el periodo con el del presidente para unificar los planes de desarrollo”, agredió

Palacios dijo que el presidente ha reiterado en varias oportunidades que no tiene ningún interés en que el su periodo se amplíe.

Publicidad

El funcionario se pronunció sobre las acusaciones del senador Luis Fernando Velasco, quien denunció supuestos acercamientos de funcionarios del Gobierno a congresistas para extender el periodo de Duque más allá del 7 de agosto de 2022.

“Invitaría al senador Velasco a que si tiene alguna información particular, que la comparta. Aquí varios han aprovechado para hacer política”, declaró.

Publicidad

Palacios criticó que mientras al Gobierno se le ha endilgado un supuesto interés en mantenerse en el poder más allá de lo establecido en la Constitución, nadie se fija en la afirmación del senador Gustavo Petro sobre un supuesto interés en tres periodos presidenciales.

“Yo no veo a nadie saliendo a hablar sobre la mención del senador Petro de que necesita tres periodos para cumplir su proyecto político”, sostuvo el ministro.

“Desde el Gobierno nacional hemos presentado una agenda legislativa que está clara, que está socializada, donde tenemos énfasis en materia de corrupción”, agregó.

Escuche al ministro del Interior, Daniel Palacios, en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad