Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro al Comité del Paro: al caer la tributaria se debió declarar victoria popular y frenar marchas

El senador les dijo a los organizadores del paro que ya no hay razón ni “objetivos claros” para seguir con protestas y que debieron "acumular fuerzas para lo que sigue".

Marchas - Gustavo Petro.jpeg
Marchas - Gustavo Petro
Fotos: AFP, referencia

Durante un debate en Mañanas BLU sobre las protestas y los diálogos entre organizadores y el Gobierno, el panelista Aurelio Suárez reveló que circula en redes un audio de Gustavo Petro en el que el senador se dirige a los miembros del Comité Nacional de Paro y les dice que él ya habría levantado las movilizaciones.

BLU Radio tuvo acceso al audio. En él se escucha a Petro decirles que se debieron levantar las protestas con la caída de la reforma tributaria.

Escuche las declaraciones de Gustavo Petro:

Publicidad


En el entender del senador de Colombia Humana, se debió frenar la protesta y declarar el triunfo popular, tras la caída de la reforma tributaria y la salida de Carrasquilla, como una forma de maximizar esfuerzos.

En el momento en que el Gobierno decidió retirarla (la reforma tributaria) se debió declararse el triunfo popular y frenar ahí. Si lo quieren, en otros términos, acumular fuerzas para lo que seguía”, dijo Petro.

Publicidad

Gustavo Petro, además, les dijo a los organizadores de las movilizaciones que existe una distancia entre ellos y quienes están en las calles.

“Hay una distancia entre el Comité de Paro y la gente que está en la calle. La gente que está en la calle es la juventud popular, la juventud barrial. Esa juventud que sale con la lucha contra la reforma tributaria quiere seguir luchando, pero en estos momentos no hay unos objetivos claros".

  • Publicidad