Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro anuncia acciones legales contra Claudia López por no rectificar acusaciones a Colombia Humana

Según el aspirante presidencial, las acciones de la alcaldesa de Bogotá promueven, al igual que el uribismo, “el estado de opinión” que degrada la deliberación democrática.

Gustavo Petro - Claudia López.jpg
Gustavo Petro - Claudia López
Fotos: Facebook Gustavo Petro - Claudia López

A través de un comunicado, el senador Gustavo Petro anunció que instaurará acciones legales en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por no retractarse de sus afirmaciones en contra de Colombia Humana, en el sentido de decir que desde esta colectividad se estaba radicalizando a los manifestantes en las protestas del pasado abril.

Según Petro, ante la respuesta negativa de la retractación por las ‘afirmaciones irresponsables y violatorias’, la mandataria estaría violando sus “derechos fundamentales a la dignidad humana, buen nombre, honra, presunción de inocencia y a la no discriminación por razones políticas”.

En otro apartado del documento, Petro asegura que la filtración de la rectificación solicitada, asimismo como su respuesta por parte de la mandataria distrital, promueve “el estado de opinión” que degrada la deliberación democrática.

“La filtración ante los medios de dicha solicitud, y su respuesta, solo denota la voluntad de la alcaldesa de promover el estado de opinión en Colombia, ese que tanto ha promovido el uribismo y que, por supuesto, ha degradado la deliberación en la democracia”, dice.

Publicidad

Finalmente, Petro hizo referencia a las elecciones que se realizarán el próximo año en el país y aseguró que las declaraciones de Claudia López pueden incidir en el voto de los ciudadanos.

“La libertad de expresión, bajo ninguna circunstancia, puede ser pretexto para menoscabar la dignidad de las personas, los derechos fundamentales de los actores políticos, ni para justificar la intervención indebida de una funcionaria pública, como lo es la alcaldesa, en la contienda electoral que se avecina. Acogeremos las decisiones que, en el sentido de lo aquí comunicado, adopte la administración de justicia en el marco de un Estado social de derecho”, cita la misiva.

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

  • Publicidad