Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro anuncia que candidato presidencial del Pacto Histórico se escogerá por consulta

La segunda votación de esa consulta será la fórmula vicepresidencial, según el senador.

372322_Gustavo Petro // Foto: AFP
Gustavo Petro // Foto: AFP

El senadorGustavo Petro, en su cuenta de Twitter, anunció que el candidato para las elecciones presidenciales de 2022 del ‘Pacto Histórico’, la coalición de izquierda, se escogerá a través de una consulta.

“Hemos convocado a todas las fuerzas democráticas del país sin excepción, a escoger en consulta popular el candidato a la presidencia de la República. La segunda votación será la fórmula vicepresidencial, y todos y todas sus copartícipes actuarán en un gobierno pluralista”, escribió.

“Lanzamos la propuesta de una gran lista al Congreso que permita hacer mayorías allí, para quitarle la hechura de las leyes a la corrupción y traspasárselas genuinamente a la ciudadanía. Ahora es tiempo de unificar las fuerzas a la presidencia y permitir que la ciudadanía decida”, dijo el líder de la Colombia Humana en otro mensaje.

Al respecto, Felipe Zuleta, periodista de Mañanas BLU dijo que le gustaría saber quiénes están dispuestos a ir a una consulta con el denominado ‘Pacto Histórico’.

Publicidad

“Me gustaría preguntarle a Sergio Fajardo, a Federico Gutiérrez o Jorge y Ángela Robledo si se irían a una consulta con Petro. Los del centro sienten que sí son una opción verdadera, en el sentido en que una gran cantidad de colombianos estamos mamados de la polarización”, dijo.

Mientras tanto, el panelista Aurelio Suárez opinó que Petro siente que se está quedando solo y “desesperado”.

Publicidad

“A Petro lo veo desesperado porque se siente aislado. Cuando usted mira a quién tiene al lado Petro: Margarita Rosa, Roy Barreras, Benedetti. La verdad que al final de cuentas son los mismos con las mismas. Petro está aislado, nadie quiere con él”, opinó.

Escuche el debate completo en mañanas BLU:

  • Publicidad