Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Pido rectificar": arremetida de Petro contra Claudia López por comentario sobre Colombia Humana

En tres trinos, Petro afirmó que el paso de López a la derecha es eminente y afirmó que para desinflar llantas no se necesitan dotaciones

376600_claudia_lopez_petro_afp_.jpg
Claudia López y Gustavo Petro
Foto: AFP

Un trino de Claudia López sobre los manifestantes que retuvieron varios buses del SITP en el sur de Bogotá, ocasionó una arremetida en Twitter del senador Gustavo Petro contra la alcaldesa.

“Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana”, escribió Claudia López en Twitter.

En tres trinos, Petro afirmó que el paso de López a la derecha es eminente y afirmó que para desinflar llantas no se necesitan dotaciones

“He solicitado el levantamiento de bloqueos y una tregua mientras pasa la ola de pandemia hace meses, pero la respuesta estatal no es más que una táctica electoral de descrédito sobre nosotros La bancada del concejo debe analizar si es hora de pasar a la oposición en Bogotá. Cuando el claudismo decía que no le podíamos ganar a Uribe competía en progresismo; ahora, que saben que solo una coalición total de la derecha y él puede intentar detenernos, se traslada a la derecha. El paso de Claudia a la derecha es calculad”, escribió.

Publicidad

Así las cosas, Petro solicitó a Claudia López rectificar sus afirmaciones sobre Colombia Humana.

Solicito públicamente a la alcaldesa de Bogotá rectificar esta afirmación calumniosa. Para desinflar llantas no se necesitan dotaciones y los gestores de convivencia fueron fortalecidos en la Bogotá Humana precisamente para no usar el Esmad”, enfatizó.

petro  .jpg

Publicidad

El trino de Claudia López ha generado una cascada de comentarios en redes sociales, en las que, con hashtag #ClaudiaRetráctese, le piden a la funcionaria corregir sus afirmaciones. Otro de los que reaccionó fue el senador Gustavo Bolívar, quien ha realizado colectas para dotar de elementos de protección a los manifestantes.

gutavo bolicar.jpg

  • Publicidad