Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Petro debería buscar ayuda profesional”: senador Santiago Valencia

Esto por las palabras de Petro en las que aseguró que desconoce a Duque como presidente.

363939_Gustavo Petro. Foto: AFP
Gustavo Petro. Foto: AFP

Desde el Centro Democrático cuestionaron las declaraciones del senador Gustavo Petro en las que aseguró que no reconoce la legitimidad del presidente Iván Duque en su mandato tras los escándalos que hay por la ‘Ñeñepolítica’.

“El doctor Petro debería buscar ayuda profesional. Sin duda un comentario fuera de lugar, absurdo, la diferencia fue de varios millones de votos y hasta ahora, fuera de lo que ya ha salido de prensa y algunas notas no se ha podido desvirtuar de ninguna forma la transparencia del presidente Iván Duque”, dijo el senador Santiago Valencia

Para algunos analistas como Jean Baset, de la Universidad del Rosario, lo mencionado por Petro busca deslegitimizar la institucionalidad y logar protagonismo.

“La posición de Petro y en particular en este caso, es aprovechar la circunstancia para recobrar un poco el protagonismo que la crisis de la pandemia le ha quitado”, comentó.

Publicidad

Entretanto, para el analista Jairo Libreros las palabras de Petro son un grito de desespero al considerar que no puede llegar a todos los sectores del país. “Y haciendo ejercicio de ideas eminentemente populistas, busca afectar la gobernabilidad del presidente Iván Duque. Del otro lado aprovecha cierto nivel de descontento popular para ganar atención y muy seguramente lanzar con base en ese descontento popular su campaña presidencial para el 2022”, agregó.

Los comentarios de Petro llegaron después de anunciar una denuncia penal contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por la demolición del hospital San Juan de Dios.

Publicidad

 

  • Publicidad