Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro dice que desconoce a Duque como presidente y anuncia acciones legales

"Colombia Humana no reconoce la legitimidad del actual presidente de Colombia ni su fórmula vicepresidencial”, dijo el congresista y excandidato presidencial.

308401_BLU Radio. Petro y Duque / Foto: AFP.
BLU Radio. Petro y Duque / Foto: AFP.

El senador y excandidato presidencial Gustavo Petro dijo que desconoce el mandato del presidente Iván Duque, de quien cuestionó su victoria en los comicios del 17 de junio de 2018. El congresista dijo que adelantará acciones ante organismos internacionales.

Vea también: Petro pide renuncia de vicepresidenta y Gobierno contraataca respaldándola

De acuerdo con las denuncias de Petro, se presentaron irregularidades en las elecciones en cuanto a compra de votos y se careció de una veeduría del software de la Registraduría en los comicios.

Según Petro, el actual Gobierno es ilegítimo y pidió que las veedurías electorales internacionales vigilen detalladamente los comicios en Colombia.

Publicidad

"Apareció la mafia y con su dinero untado de sangre de líderes sociales compró masivamente a unos y a otros. Duque ganó solo con el fraude y las pruebas están en los nuevos audios que su amigo el fiscal Barbosa buscó rápidamente esconder”, indicó el congresista.

"Sobre la base del delito ningún Gobierno es legítimo", agregó.

Publicidad

Petro también controvirtió la legitimidad de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

"Colombia Humana no reconoce la legitimidad del actual presidente de Colombia ni su fórmula vicepresidencial también hundida hasta el fango en evidentes nexos con el narcotráfico", sostuvo.

Conozca más: Sin nombrar a Petro, Duque insiste en que un pirómano quiere capitalizar el caos

"Apelamos a la conciencia ciudadana para hacer renacer la constitución de 1991 y permitir que los únicos dueños de este país no sean las asociaciones para delinquir", añadió.

Publicidad

“Operaremos en las instancias de la justicia”, anunció.

Publicidad

 

  • Publicidad