Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Petro, infamemente, nos vincula con La Cordillera; se le olvidó que lo protegimos por 8 años: Uribe

El expresidente pidió a la Fiscalía investigar los señalamientos.

Gustavo Petro - Álvaro Uribe
Gustavo Petro - Álvaro Uribe
Fotos: AFP

En lanza en ristre se fue el expresidente Álvaro Uribeen sus redes sociales contra Gustavo Petro por, según él, vincularlo con la banda criminal La Cordillera, que estaría detrás de un plan para matar al candidato del Pacto histórico, según denunció la misma campaña del senador.

En un mensaje publicado en Instagram, Uribe calificó de “infame” esa vinculación y dijo que a Petro se le olvidó que lo protegieron durante su gobierno. Además, pidió a la Fiscalía investigar esa acusación.

“Por favor Fiscalía investiguen esta infame acusación de Petro que nos acusa, al Centro Democrático, de querer asesinarlo a través de vínculos con la banda criminal La Cordillera”, escribió Uribe en el mensaje.

Este es el mensaje publicado por Álvaro Uribe:

Uribe.jpeg
Trino Uribe

Publicidad

El candidato presidencial denunció el lunes que la banda criminal La Cordilleraplanea un atentado contra su vida, por lo que suspendió su correría política por los departamentos de la turística región del Eje Cafetero.

Así lo expresó en un comunicado la campaña de Petro, en el que aseguró que "las visitas a los departamentos del Eje Cafetero programadas para el próximo 3 y 4 de mayo fueron suspendidas por razones de seguridad".

Publicidad

La información añadió que, "de acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad (de Petro) que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial".

La Cordillera es, según el documento, una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y al sicariato que opera principalmente en los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda y "ha logrado un amplio control sobre las autoridades civiles regionales y políticas del Eje Cafetero".

Le puede interesar: Ser campeón viene con manual

Publicidad

  • Publicidad