Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro pide no desconocer a quienes se movilizan a favor de Nicolás Maduro

Petro consideró, además, que la salida a la crisis venezolana es el diálogo y no una intervención arbitraria de otros países.

321452_BLU Radio, Gustavo Petro / Foto: AFP
BLU Radio, Gustavo Petro / Foto: AFP
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

El senador Gustavo Petro ha sido objeto de críticas en las redes sociales tras publicar algunos cuestionamientos sobre las movilizaciones que se registraron en Caracas en apoyo al presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

 

Dentro de sus trinos, el senador Petro advirtió que no está con Maduro, pero sí critica el apoyo a la invasión militar a ese país porque “atenta contra los principios de la democracia”.

 

Publicidad

En distintos mensajes Petro consideró que la salida a la crisis venezolana es el diálogo y no una intervención arbitraria de otros países.

 

Publicidad

Vea también:Maduro anunció celebración de elecciones parlamentarias este año en Venezuela

 

“No apoyo a Maduro, no creo en revoluciones sustentadas en la materia prima, cuyo uso intensivo puede matar la vida del planeta. Pero apoyar una guerra o una invasión o un golpe, jamás. Soy un demócrata”, señaló en uno de sus mensajes.

 

Publicidad

El excongresista Carlos Fernando Galán también cuestionó el contenido de los mensajes de Petro, advirtiendo que “está del lado equivocado de la historia” cuando está a la defensa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Publicidad

“No se pueden defender los derechos humanos, la libertad de prensa y la democracia y apoyar a Maduro”, dijo Galán.

 

Petro respondió a esos mensajes reiterando que su intención no es defender a Maduro, sino el diálogo. Agregó que “nunca será el lado correcto de la historia apoyar una invasión militar o un golpe de Estado”.

 

Publicidad

 

  • Publicidad