Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro reacciona a salida de Benedetti del Senado: “Seguirá en el Pacto y ayudará en este esfuerzo”

Benedetti anunció que no volverá a aspirar al Senado y dejó en vilo su continuidad en la política.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: AFP

El senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, se pronunció en redes sociales sobre la decisión de Armando Benedettide no volver a aspirar al Senado de la República por las recientes decisiones judiciales en su contra.

Según Petro, Benedetti seguirá vinculado con el Pacto Histórico, pese a no ser candidato, y “ayudará en el esfuerzo” de esa colectividad.

“El Pacto Histórico es una confluencia de fuerzas diferentes que logran construir objetivos comunes hacia una transformación real de Colombia que garantice la convivencia nacional. Benedetti seguirá en el Pacto sin ser candidato y ayudará en este esfuerzo de unidad”, señaló el líder de la Colombia Humana en su cuenta de Twitter.

Trino de Gustavo Petro
Trino de Gustavo Petro
Captura de Twitter

Publicidad


Y es que en la mañana de este miércoles, 27 de octubre, el senador Armando Benedetti anunció que no volverá a aspirar al Senado porque se “aburrió de que la justicia sea utilizada por sus enemigos”. Sin embargo, aseguró que seguirá apoyando el Pacto Histórico en las próximas elecciones con una posición de campaña que será elegida por Gustavo Petro.

La decisión de Benedetti, tomada con su esposa,según afirmó en Mañanas BLU, se dio luego de que la Fiscalía anunciara la extinción de dominio a un apartamento del senador en Bogotá.

Publicidad

“Es el único patrimonio que yo tengo. (…) Ese apartamento es lo único que yo tengo en mi vida. Me sacaron, tengo que sacar los muebles en 15 días”, manifestó en diálogo con este medio radial.

Escuche la entrevista en Armando Benedetti en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad