Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro responde a Fajardo, que calificó su propuesta económica de "populismo facilista”

“Si somos gobierno nuestra reforma tributaria le subirá impuestos solo a 4.000 personas”, aseguró este domingo el exalcalde de Bogotá vía Twitter.

Gustavo Petro - Sergio Fajardo
Gustavo Petro - Sergio Fajardo
Fotos: BLU Radio

El senador Gustavo Petro, quien aseguró este domingo en Twitter que solo le subiría impuestos a las 4.000 personas más ricas del país, lo que suscitó polémica y reacciones por parte de varios políticos, voceros gremiales y empresarios.

“Si somos gobierno nuestra reforma tributaria le subirá impuestos solo a 4.000 personas”, aseguró el exalcalde de Bogotá.

Trino Petro

Publicidad

Una de las personalidades que contestó al trino de Petro fue el precandidato Sergio Fajardo, quien le dijo que su propuesta no es más que “populismo facilista”.

“Pensar que el problema tributario y por ende la construcción de una verdadera estructura de protección social se resuelve con solo subirle los impuestos a 4.000 personas en un país de 50 millones de habitantes es un ejemplo patético del populismo facilista”, trinó Fajardo.

Publicidad

Respuesta Fajardo

Petro reaccionó al cuestionamiento de Fajardo y le preguntó si iba a subirle impuestos a la clase media a los más pobres. Además, aseguró que las 4.000 personas a la que se refería dejaron de pagar 15 billones de pesos en impuestos y podrían pagar 40 billones de pesos adicionales al año.

"Son las personas más ricas de Colombia, y los impuestos que propongo subirles no son a su patrimonio productivo, sino a su patrimonio improductivo", aseguró Petro.

Publicidad

  • Publicidad