Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro y los "rusos": "Ya no puedo pronunciar esa palabra"

Ante la presunta injerencia desde Rusia para la campaña presidencial de Petro, el mandatario, con una ligera risa, manifestó que ya no puede pronunciar esa palabra.

presidente petro foto captura de video presidencia.JPG
Presidente Gustavo Petro
foto: captura de video de Presidencia

Este miércoles, 11 de enero, el mandatario Gustavo Petro realizó un comentario, en medio de risas, que puede ser vinculado a las revelaciones de archivos de Twitter y que presuntamente indicaría que su campaña presidencial habría recibido un apoyo por parte de Rusia en esa red social.

Ante las diferentes opiniones a favor y en contra sobre esta situación, el presidente Petro expresó que "ya no puede pronunciar esa palabra", aunque el contexto era totalmente diferente, pues el mandatario estaba hablando durante la reunión del Consejo Nacional de Planeación 2022 - 2026 sobre una situación que ocurrió en Zipaquirá.

"Sin un peso de ayuda, pobre, pero como estaban los rusos... ya no puedo pronunciar esa palabra porque...", expresó Petro con una ligera risa para luego continuar con su intervención en la Casa de Nariño.

Publicidad

Vale recordar que desde la campaña de Petro, específicamente quien fue el gerente, Ricardo Roa,negó que se haya adelantado alguna gestión con plataformas virtuales apoyadas por gobiernos de otros países.

Los archivos desclasificados de Twitter

Publicidad

El periodista estadounidense Matt Taibbi publicó en Twitter unos archivos en los que se revelan varios aspectos en diferentes países. Con relación a Colombia, supuestamente se trata de una injerencia desde Rusia para favorecer la campaña presidencial de Gustavo Petro, quien el 7 de agosto de 2022 se posesionó como mandatario luego de imponerse en la segunda vuelta ante su contendor Rodolfo Hernández luego de que más de 11 millones de colombianos votarán por el representante del Pacto Histórico.

En un hilo que hizo el periodista en esa red social evidenció las tendencias a favor del entonces candidato y de su coalición del Pacto Histórico, que habría contado con el apoyo de bots (programa que realiza tareas repetitivas, predefinidas y automatizadas).

También se destaca los comportamientos llamativos de los numerales relacionados con el político colombiano como #PactoHistorico, #PetroPresidente2022 y #PetroPresidentedeColombia2022.

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad