Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Piden puestos de votación en zonas de asentamiento irregular de Bello

Las autoridades tienen la lupa puesta en ese municipio para evitar delitos electorales.

302417_BLU Radio. Votación / Foto: AFP
BLU Radio. Votación / Foto: AFP

En el municipio de Bello fue citada a sesión extraordinaria la comisión departamental de seguimiento electoral, convocada por la Secretaría de Gobierno de Antioquia.

A esta reunión asistieron las autoridades locales electorales, integrantes del Tribunal de Garantías Electorales y los representantes de partidos o movimientos políticos que participarán en las próximas contiendas electorales. Ellos discutieron temas de transparencia y seguridad para los comicios del 27 de octubre y los representantes de las comunidades realizaron una petición.

Se propuso crear puestos de votación en asentamientos irregulares que finalmente no cumplieron con los requisitos para disponer de mesas de votación. Es una solicitud que busca garantías para las próximas elecciones”, le explicó a BLU Radio la alcaldesa de Bello, Adriana Salas, quien asistió a la reunión electoral.

Le puede interesar: Violencia selectiva contra candidatos amenaza próximas elecciones regionales

Publicidad

La alcaldesa agregó que “a eso se suma una solicitud de revisar los tiempos de la publicidad y el fortalecimiento de las capacidades a los jurados y comité y veedurías ciudadanas del proceso electoral, para que estén bien capacitados”.

Bello es un municipio donde la violencia aumentó este año y en el que se registraron problemas legales con el alcalde elegido en 2016, por lo que se convierte en un lugar donde las autoridades tienen la lupa puesta para evitar delitos electorales y brindar garantías a los candidatos.

Publicidad

Vea además: Al menos 130 municipios están en riesgo electoral: MinInterior

 

  • Publicidad