Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Piden revocatoria a candidato al concejo de La Unión, Valle, sorprendido con cocaína

El hombre, afiliado al partido Cambio Radical y quien llevaba la droga camuflada en una prótesis ortopédica, quedó libre y sigue haciendo campaña.

345855_Foto: Tomada de Facebook - Víctor Hugo Agudelo
Foto: Tomada de Facebook - Víctor Hugo Agudelo

A través de una solicitud enviada al Concejo Nacional Electoral, el partido Cambio Radical pidió la revocatoria de uno de sus candidatos al concejo de La Unión, Valle.

Se trata de Víctor Hugo Agudelo, un hombre que había sido capturado a mediados del presente año cuando fue sorprendido por las autoridades con 7.000 gramos de clorhidrato de cocaína en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

El candidato, quien iba rumbo a Frankfurt, Alemania, llevaba la droga en la prótesis de la pierna derecha. No obstante, por razones desconocidas, quedó en libertad y regresó al municipio de La Unión a continuar con su campaña política.

Ante esto, el senador José Luis Pérez, de Cambio Radica, rechazó el hecho

e indicó que ese caso ya es analizado en las directivas de su partido.

No deje de ver: Jorge Iván Ospina levanta huelga de hambre después de tres días de protesta

Publicidad

“Descalifico cualquier acción que esté al margen de la ley y más tratándose de un delito tan lamentable como lo es el tráfico de estupefacientes”, dijo Pérez.

Publicidad

“El partido está revisando la situación jurídica del señor y está buscando la expulsión del mismo. El señor tiene impedimentos en sus piernas y en la mano”, agregó.

Entérese de: Cambio Radical pedirá al CNE revocar inscripción de candidato que se autosecuestro

BLU Radio tuvo acceso al documento en el que le piden al Consejo Nacional Electoral tomar las medidas pertinentes contra Agudelo, como también al candidato a la Alcaldía de Palmira por esa misma colectividad, Giovanny Moncayo.

Según la misiva, firmada por Germán Córdoba Ordoñez, secretario general de Cambio Radical, Moncayo habría participado en doble militancia al indicar que realizó un apoyo público el 24 de septiembre a la candidata a la Gobernación del Valle Griselda Restrepo del movimiento Colombia Humana y Polo Democrático Alternativo.

Publicidad

Escuche la nota completa aquí:

Publicidad

Lea el documento completo aquí:

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad