Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Piden tumbar artículo del Código Electoral que dificultaría a Petro postularse por Colombia Humana

El mismo problema lo tienen Sergio Fajardo con Compromiso Ciudadano, Clara López con Todos somos Colombia y Jorge Robledo con el movimiento Dignidad.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: AFP

Colombia Humana pidió al Consejo Nacional Electoral que se derogue un aparte del Código Electoral que le impediría al senador Gustavo Petro lanzarse a las elecciones por dicha colectividad, ya que la normatividad impide la posibilidad de coaliciones a movimientos políticos sin personería jurídica.

"En razón al principio democrático y al respeto de todas las garantías que tenemos electores, pedimos que (el CNE) se pronuncie sobre esa omisión legislativa en que incurrió el Congreso de la República al negarle a Colombia Humana la posibilidad de postular candidatos al Congreso de la Repúblical", dijo el abogado Luis Parra.

Sin embargo, no solo Petro atravesaría la dificultad, ya que es la misma situación en la que se encuentranSergio Fajardocon Compromiso Ciudadano, Clara López con Todos somos Colombia y Jorge Robledo con el movimiento Dignidad.

Publicidad

Vea esta información en Noticias Caracol:
https://noticias.caracoltv.com/politica/colombia-humana-pide-tumbar-un-aparte-del-codigo-electoral-que-afectaria-a-gustavo-petro

  • Publicidad