Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Piel de oveja para ladrido de un lobo: Gobierno sobre carta de expresidente Santos pidiendo reunión

El consejero para la Estabilización aseguró que considera que nunca antes había utilizado ningún espejo retrovisor, pero que dadas las palabras del expresidente Santos, en esta oportunidad sí vale la pena hacerlo.

Emilio Archila
Emilio Archila
Foto: AFP

El Gobierno respondió al expresidente Juan Manuel Santosque su intención de reunirse con el presidente Duque no tiene el propósito genuino de contribuir a la implementación del acuerdo de paz, sino que se trata del “ladrido de un lobo escondido en una piel de oveja con tinte político”.

El consejero para la Estabilización, Emilio Archila, aseguró que considera que nunca antes había utilizado ningún espejo retrovisor, pero que dadas las palabras del expresidente Santos, en esta oportunidad sí vale la pena hacerlo. Indicó que los avances de la actual administración han sido 100, 200, 300% y en algunos temas hasta 500% superiores en lo que hizo el gobierno Santos en materia de implementación del acuerdo de paz.

“La administración del presidente Santos después de que firmaron el acuerdo, hasta que terminó su periodo, estuvo más o menos el mismo tiempo que nosotros llevamos en el Gobierno y en cada uno de los frentes, esto es víctimas, excombatientes, sustitución, planes de desarrollo con enfoque territorial, renovación integral de la ruralidad, nuestros avances son 100, 200, 300% y en algunos temas 500% más de lo que ellos avanzaron”, dijo.

Por esta razón considera que las intenciones de reunirse para salvar la paz sin reconocer ningún avance no son sinceras y tienen propósitos políticos.

Publicidad

“Esa es una carta que implica una piel de oveja para un ladrido de un lobo, porque uno no logra consensos diciendo cosas que no son verdad, ahondando en las divisiones de los colombianos alrededor de un tema tan delicado como la paz”, dijo.

Aseguró que cuando el expresidente Santos dice que hubo lentitud o falta de voluntad, simplemente no se compadece con la realidad, con los hechos “puros y duros que muestran cómo estamos trabajando”. Así las cosas, se podría decir que las posibilidades del encuentro con el presidente Duque son mínimas.

Publicidad

“Si simplemente niega los avances que hemos tenido que solamente pueden deberse a que no ha consultado ninguno de los reportes que periódicamente yo rindo, pues lo que está haciendo es hacer un mensaje político en lugar de tomarse el tiempo él y su equipo de revisar la planeación que estamos haciendo, los recursos que hemos obtenido y cómo la comunidad internacional se ha aliado y como de hecho ya estamos transformando los territorios”, agregó.

  • Publicidad