Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Polémica en Buenaventura por sermón de arzobispo a favor de un político

En medio de la eucaristía el religioso lanzó varias puyas en contra de la corrupción que hay en el principal puerto sobre el Pacífico.

346387_Foto: Tomada de captura de video
Foto: Tomada de captura de video

Hay una polémica en el Valle del Cauca por las declaraciones del arzobispo de Buenaventura, monseñor Rubén Darío Jaramillo, durante una eucaristía el pasado domingo a favor de un candidato político.

El evento religioso fue convocado por Héctor Copete, candidato a la Alcaldía del principal puerto sobre el Pacífico.

“El que se confía en Dios, Dios no lo defrauda porque Dios es potente, porque Dios viene a traernos la salvación y la paz, en este caso, doctor Héctor, viene a traerle a usted un triunfo contundente”, dijo el religioso.

No deje de ver: Polémica en Cali por declaraciones políticas de monseñor Darío de Jesús Monsalve

Publicidad

Estas declaraciones sorprendieron a distintos sectores de la ciudadanía quienes interpretaron sus palabras como un respaldo directo y una invitación a votar por el candidato Copete.

Además, el obispo Jaramillo habló de “maletas con dinero” que se estarían utilizando para comprar votos en Buenaventura.

Publicidad

Sin mencionar a ningún candidato, el religioso dijo que un gobernante “manejado por la mafia” no va a traer bienestar a la ciudad.

Entérese de: Para ‘exorcizar Buenaventura’, obispo arrojará agua bendita desde un helicóptero

“Dios, a ese gobernante llamado Salomón, el rey de Israel, le dio sabiduría y con la sabiduría le llegó la riqueza, el triunfo y el bien para todo su pueblo donde fue el momento de más esplendor”, dijo monseñor.

“Doctor Copete, queremos que usted traiga el esplendor que necesita Buenaventura, amén”, precisó el obispo.

Publicidad

Publicidad

En medio de aplausos de los seguidores del candidato, monseñor Jaramillo terminó la eucaristía dándole la bendición a Copete.

Cabe recordar el candidato Héctor Copete es uno de los nueve candidatos a la Alcaldía de Buenaventura, además, cuenta con el aval del Partido de las Autoridades Indígenas de Colombia, Aico.

Entre tanto, BLU Radio habló con monseñor Jaramillo para preguntarle sobre sus declaraciones y afirmó que no está apoyando a ningún candidato a la Alcaldía, pero sí ha realizado eucaristías a quienes se lo han pedido.

“Es algo que podemos hacer nosotros, es una misa en la que le damos gracias a Dios por la democracia”, dijo.

Publicidad

“Le celebramos eucaristía Víctor Vidal, a Libia Mosquera y a Héctor Copete. A los demás, le pedí a Dios que los iluminara y les puse los criterios de honestidad y lucha contra la corrupción”, afirmó el obispo.

Otro video registró la eucaristía que ofreció a favor del candidato Vidal:

Publicidad


La polémica sigue encendida y genera preocupación por la presunta participación

de líderes religiosos de la iglesia católica en la política regional.

Escuche la nota completa aquí:

Publicidad

 

  • Publicidad