Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Polémica en el Congreso por proyectos sobre el consumo de drogas

Hay cuatro proyectos de ley que buscan reglamentar y ponerle condiciones a ese tema que ha generado controversia.

337042_BLU Radio // Congreso de la República // Foto: MinInterior
BLU Radio // Congreso de la República // Foto: MinInterior

El proyecto de ley que busca prohibir el porte y consumo de drogas en parques, colegios y algunas zonas que decida el alcalde municipal está a un debate de ser ley.

“Con mi ley no podrá ver ni siquiera dosis mínima en los perímetros de los colegios, la Policía podrá incautar dosis mínima a 100, 200 y 300 metros de los colegios. Créanme que con esto voy a sacar completamente la droga”, señaló el senador Rodrigo Lara.

Para el Centro Democrático, entretanto, este proyecto de ley podría significar la legalización de la ingesta de esas sustancias en los sitios donde no exista la prohibición. El expresidente y hoy senador Álvaro Uribe confirmó que no respaldarán el proyecto.

“¿Por qué vamos a dar espacio, so pretexto de restringir algunas zonas, a que en las no restringidas estemos entonces legalizando el porte y el consumo?”, se preguntó Uribe.

Publicidad

“Paso a paso, detrás de buenas intenciones vamos a llegar a tener un país de plena libertad para algo tan dañino como son las drogas, su consumo, que no contribuye a la libertad del individuo, sino que lo esclaviza”, añadió.

Vea aqui: Se empantana proyecto que busca prohibir consumo de drogas en parques

Publicidad

El líder del Centro Democrático expresó que de ser aprobada esta ley podría afectar el decreto que expidió el presidente Iván Duque.

Sin embargo, hay otros proyectos opuestos, como es el del representante Juan Carlos Lozada que busca permitir el uso de la marihuana recreativa.

“Yo creo que ya hay que empezar en dar un debate progresista, un debate de avanzada con este tema. Porque claramente la lucha antidrogas, prohibicionista ha fracasado”, explicó.

En ese mismo sentido va el del senador de Los Decentes Gustavo Bolívar. “El impedimento que estamos levantando de la Constitución del artículo 49, es dejar un marco constitucional para que en el futuro se regule cualquier tipo de sustancia alucinógena”, dijo.

Publicidad

 

  • Publicidad