Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Polémica en el Congreso por salida de Gustavo Petro al exterior; no había informado

Congresistas como Armando Benedetti pidieron respeto por la enfermedad del dirigente político.

375944_gustavo_petro_afp_0.jpg
Gustavo Petro.
AFP.

El senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, dio positivo para coronavirus y se encuentra recibiendo atención médica en un centro de salud en Italia, país al que viajó para visitar a algunos de sus hijos, pero se espera que salga en las próximas horas de la UCI en la que permanece.

Tras conocerse este hecho, existe una polémica porque el senador nunca informó al Congreso que había salido del país, pese a que no está obligado.

Pronunciamientos

“Nosotros los congresistas tenemos que pedir una autorización mediante una resolución a la mesa directiva para poder
salir al exterior diciendo que día salimos, que día regresamos y a que país viajamos. El senador Gustavo Petro no lo ha hecho y, además, es reincidente porque hace un año hizo lo mismo cuando se fue para Cuba. Ahora está en Europa sin autorización de la mesa directiva”, dijo el senador Ernesto Macías.

Publicidad

“Cuando el estaba en Cuba promovía las sesiones virtuales del Congreso, luego de que pudo regresar en un vuelo humanitario fue uno de los más incisivos e insistentes en que se debe sesionar de manera presencial, desconociendo las recomendaciones de bioseguridad. Ahora que estamos sesionando de manera presencial en la comisión primera, el senador lo hace de manera virtual desde Europa”, indicó el senador Santiago Valencia.

Publicidad

Tras las críticas que ha recibido Gustavo Petro, algunos de sus escuderos en el Congreso han salido a defenderlo como lo hizo la representante María José Pizarro.

"Los permisos se solicitan cuando estamos en el marco de las sesiones. Él tenía previsto regresar antes del inicio de las sesiones y, desafortunadamente, contrajo el virus y por un asunto de fuerza mayor no pudo regresar al país", explicó.

El senadorArmando Benedettipidió respeto por la enfermedad del dirigente político.

“Algunos políticos actúan como mafiosos y sicarios a la hora de realizar sus “análisis” cargados de odio. No son capaces ni de respetar la enfermedad de Gustavo Petro, quien está hospitalizado y puede que salga el día de hoy. Es de cobardes atacarlo en este momento”, sostuvo.

Publicidad

El senador se contagió en Italia igual que su esposa Verónica Escocer al igualo que Antonella Petro.

  • Publicidad