Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Polémica por pedido de archivo de la investigación contra el presidente Duque por 'Ñeñepolítica'

El documento radicado en la Cámara dice que no hay evidencia de dinero por debajo de la mesa y que en caso de que existiera, fue sin consentimiento de la campaña.

357965_'Ñeñe' Hernández_Iván Duque // Foto: Instagram_AFP
'Ñeñe' Hernández, Iván Duque
Foto: Instagram -AFP

En la Secretaria de la Comisión de investigación y Acusación de la Cámara de representantes se radicó un auto que sigue la misma línea del fallo del Consejo Nacional Electoral con relación a la investigación al presidente de la República Iván Duque por la'Ñeñepolítica'.

El documento, que pide que se archive la investigación, fue presentado por el representante del Centro Democrático Óscar Villamizar, quien hace la investigación.

En el documento de 55 páginas señala que no encontró suficientes pruebas para determinar que hubo una omisión por parte de la gerencia de la campaña del entonces candidato a la Presidencia Iván Duque, en el reporte de recepción de recursos por parte de José Guillermo Hernández, más conocido como Ñeñe Hernández, quien era señalado por narcotráfico.

En los apartes del fallo del CNE que radicó el representante investigador Oscar Villamizar, señala que: “Es evidente que para el máximo órgano electoral no existe prueba alguna que sugiera que el señor Oswaldo Cisneros hubiera contribuido al financiamiento de la campaña presidencial de Iván Duque, ni de que el señor José Guillermo Hernández hubiera conseguido dinero por debajo de la mesa para pasarlo a los departamentos, considerando que, aún en caso de haberse hecho, la conducta se desplegó sin el consentimiento de la campaña”.

Publicidad

Sin embargo, el representante investigador principal, John Jairo Cárdenas, señaló que este no lleva su firma y que la discusión de este, se llevará a cabo el próximo martes 7 de diciembre, cuando se citó a la Comisión de Investigación y Acusación.

“Hasta ahora no se ha tomado ninguna decisión, las cosas siguen tal cual y el auto todavía no cuenta con la firma mía”, expresó el representante Cárdenas.

Publicidad

Por otro lado, BLU radio, conoció que representantes que hacen parte de la Comisión de Investigación y Acusación, pidieron que la discusión sea pública como lo ordena la Ley 600 al considerar que es de interés para los colombianos.

Esta es otra investigación que lleva la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de representantes por los mismos hechos tras las denuncias hechas por la excongresista Aída Merlano.

Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti:

  • Publicidad