Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Polémica por proyecto que reduce edad para ser congresista

Este proyecto de acto legislativo pasará al Senado para culminar su primera vuelta de debates. Al ser una reforma constitucional, necesitará superar ocho debates y este fue su segundo.

congreso.jpeg
Congreso de la Républica.
AFP.

En la plenaria de la Cámara se aprobó en segundo debate el proyecto para reducir la edad para ser congresista a los 18 años, allí, un representante criticó el proyecto y dijo que el Congreso se llenaría de youtubers si se aprueba finalmente esta iniciativa.

Aunque este proyecto fue aprobado, la polémica se generó cuando, en medio del debate, el representante del Partido Liberal, Víctor Manuel Ortiz se opuso a la iniciativa con este argumento: “aquí estamos actuando en nombre de un país, de un Estado y la verdad no quiero usar un término, pero sería para el país y la institucionalidad tener un Congreso en un par de años lleno de solo youtubers legislando y yo creo que eso sería una responsabilidad que nosotros debemos tener como congresistas y si vamos a reformar la Constitución”, afirmó.

Esta declaración generó reacciones y el ponente de esta iniciativa, el representante José Daniel López, defendió los espacios generados en redes sociales y diferentes plataformas para expresar sus ideas.

“Durante los últimos años los jóvenes en las calles, en redes sociales, en distintos espacios han pedido más participación política, por eso hoy aprobamos en segundo debate una reforma que establece que para ser congresista ya no se requiere tener 25 años para la Cámara o 30 años para el Senado, sino 18 años, que, así como los jóvenes pueden votar, pueden también ser elegidos”, puntualizó.

Publicidad

Ahora este proyecto de acto legislativo pasará al Senado para culminar su primera vuelta de debates. Al ser una reforma constitucional, necesitará superar ocho debates y este fue su segundo.

Le puede interesar: escuche y siga La Intérprete, en Spotify

Publicidad

  • Publicidad