Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Polémica por viaje a México de nueve congresistas en pleno inicio del tercer pico de la pandemia

El viaje se hizo con resolución del Senado y de la Cámara de Representantes, con número 486 del 23 de marzo del 2021, la cual indica que este viaje se hizo con recursos de una ONG y de los propios congresistas, quienes viajaron con un acompañante.

Congreso de Colombia
Congreso de la República
Foto: AFP

La Fundación ICCF Group, a través de su jefe global de política William Millan, invitó a un grupo de parlamentarios colombianos a la 'Misión de Campamento' a una de las áreas naturales protegidas de conservación del jaguar y a la transformación de un basurero en un parque ecológico, esto generó polémica porque algunos de los congresistas se demoraron un día más en México.

Los congresistas que viajaron fueron Fabian Castillo, José David Name, Germán Blanco, Juan David Vélez, Felix Chica, Felipe Muñoz, Elizabeth Jay Pan Jorge Méndez y Juan Carlos Wills a la ciudad de Cancún.

El viaje se hizo con resolución del Senadoy de la Cámara de Representantes, con número 486 del 23 de marzo del 2021, la cual indica que este viaje se hizo con recursos de una ONG y de los propios congresistas, quienes viajaron con un acompañante.

Publicidad

“Los costos se asumieron por parte de campus conservacionista, ICCF, y participaron un grupo de ONG internacionales como WWF, pronatura, el caucus conservacionista, ICCBF, no hay costos al erario público y se hace por fuera de las sesiones ordinarias del Congreso de la República”, señaló el presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco.

La autorización y evento fue hasta este domingo y ahora todo corre por cuenta de los legisladores, algunos ya volvieron y los demás ya tienen su tiquete de regreso a Colombia para este lunes y el martes 30 de marzo.

Publicidad

  • Publicidad