Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Polémica por viaje de congresistas a Estados Unidos en medio del tercer pico de la pandemia

El viaje sería del 28 de abril al 2 de mayo, la audiencia de los congresistas será el sábado 1 de mayo en el teatro Trail de Miami.

Congreso Foto Suministrada.jpg
Congreso /
Foto: Suministrada

En redes sociales se conoció una convocatoria para los colombianos en el sur de la Florida para una audiencia que realizarán 18 representantes a la Cámara. La idea de este viaje es hablar con la comunidad colombiana que vive en esta zona de los Estados Unidosy con las autoridades de la zona sobre migrantes.

El viaje sería del 28 de abril al 2 de mayo, la audiencia será el sábado 1 de mayo en el teatro Trail de Miami.

Ocho de los viajeros son parte de la bancada del Centro Democrático: además de Juan David Vélez, viajarían Jennifer Arias, Edwin Ballesteros, Edward Rodríguez, José Vicente Carreño, Juan Manuel Daza, Ricardo Ferro y Gustavo Londoño.

Publicidad


Además, habría viajeros de otros partidos: Carlos Cuenca, Ángela Sánchez Leal, Mauricio Parody y Héctor Javier Vergara, deCambio Radical; los liberalesCarlos Adolfo Ardila, Alejandro Chacón y Elizabeth Jay-Pang; Astrid Sánchez y Anatolio Hernández, por la U, y de Alianza Verde Edwin Orduz.

Para evitar suspicacias quiero informar a la opinión pública que mi asistencia a esta audiencia se realizará de manera virtual desde Colombia y no de manera presencial en los Estados Unidos. Sin embargo, quiero ratificar mi apoyo irrestricto a este importante proyecto de ley”, señaló el representante Ricardo Ferro.

Publicidad

En un comunicado del presidente de la Comisión Segunda de la Cámara, Juan David Vélez, se asegura que los congresistas deberán pagar los gastos de tiquetes y hospedajes de su propio bolsillo. Además, que el viaje fue autorizado el pasado mes de diciembre por los congresistas, pero ha generado indignación en el país que busquen salir del país en el tercer pico de la pandemia. También ha causado molestia que busquen una sesión en la Florida cuando insisten en sesiones virtuales en el Congreso.

Comunicado viaje a Miami.jpeg

  • Publicidad