Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ponencia positiva en Corte Constitucional para revivir la personería jurídica del Nuevo Liberalismo

"Estoy muy contento, el Nuevo Liberalismo puede servir como una nueva plataforma", dijo el senador Rodrigo Lara en Mañanas BLU.

Luis Carlos Galán, Nuevo Liberalismo
Luis Carlos Galán, Nuevo Liberalismo
Foto: cortesía archivo El Espectador

El magistrado Jorge Ibáñez presentó, ante la Corte Constitucional, ponencia positiva para que se reviva la personería jurídica del partido político Nuevo Liberalismo. La Sala Plena del tribunal estudia la decisión este jueves.

El otorgamiento de la personería jurídica al Nuevo Liberalismo se dio en enero de 1986, luego de que la facción del Liberalismo liderada por Luis Carlos Galán escindirse de la colectividad roja.

De acuerdo con fuentes consultadas por Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, lo más probable es que se apruebe la solicitud de revivir la personería jurídica, formulada en 2019 ante el CNE. La ponencia positiva necesita cinco votos positivos de los magistrados para hacer realidad la petición de la familia de Galán.

"Estoy muy contento, el Nuevo Liberalismo puede servir como una nueva plataforma", dijo el senador Rodrigo Lara, hijo del ministro de Justicia homónimo asesinado por Pablo Escobar en 1984 por su lucha infranqueable contra el narcotráfico.

Publicidad

Según Lara, el Nuevo Liberalismo puede ser una opción de centro de cara a las próximas elecciones de 2022.

Escuche esta noticia en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

  • Publicidad