Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por demoras en expedición de pasaportes, canciller es citada a debate en el Congreso

El senador Antonio Sanguino citó a la canciller Marta Lucía Ramírez a control político por los “cambios improvisados” en la expedición de pasaportes.

Marta Lucía Ramírez.jpg
Marta Lucía Ramírez
Foto: AFP

Por considerar que el trámite de expedición de pasaportese ha convertido en un dolor de cabeza para los ciudadanos, el senador Antonio Sanguino, de Alianza Verde, citó a la canciller Marta Lucía Ramírez a un debate de control político en la Comisión Segunda del Senado, para que responda por los cambios en el procedimiento que han generado largas filas, fallas en el sistema de asignación de citas y retrasos hasta de tres meses en la entrega del documento.

Sanguino expresó que, uno de los procesos más sencillos y rápidos en el país, terminó convirtiéndose en uno de los más complejos, el cual puede demorar hasta tres meses.

“Queremos saber en el debate de control político quién es el contratista, cuál es el tipo del contrato y cuáles han sido los incumplimientos hasta la fecha y qué acciones ha adelantado la Cancillería para resolver este dramático problema que hoy tiene colapsadas las sedes de expedición del pasaporte”, indicó Sanguino.

El senador de oposición también recordó que el plan piloto, que hoy tiene en apuros a la Cancillería, se puso en operación el 29 de noviembre y buscaba “descongestionar” la alta demanda de solicitudes para el pasaporte, pero terminó produciendo aglomeraciones en la sede de la cancillería en la calle 53, en Bogotá.

Publicidad

Al debate, que se espera sea agendado antes del término del actual periodo de sesiones ordinarias (16 de diciembre), fueron invitados la procuradora general, Margarita Cabello, y el contralor general, Carlos Felipe Córdoba.

Le puede interesar: escuche La Intérprete

Publicidad

  • Publicidad