Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por irregularidades, Partido Conservador estudia retirar 113 avales

En los próximos días se tomaría una decisión frente a estos candidatos.

Ante el listado que presentó la Procuraduría General de la Nación luego de revisar la inscripción de los candidatos a las elecciones regionales y en el que se informó que el Partido Conservador tenía 113 a la alcaldía, gobernación, concejo y asamblea con algún tipo de inhabilidad, la dirección del partido está evaluando retirar el aval a los candidatos para evitar recibir algún tipo de sanción.

“Hay algunos errores por parte de la Procuraduría porque nos han hecho llegar a algunos de los avalados informes donde no tienen por qué estar inhabilitados. Ahora lo que vamos a hacer es atender la invitación que hace la Procuraduría y lo que disponen las normas, que el que esté inhabilitado habrá que pedir que se le retire el aval”, dijo el presidente de la colectividad Omar Yepes.

Le puede interesar: "Procuraduría formuló cargos contra exalcalde de Tenjo por presunto ""volteo de tierras"

Los candidatos inhabilitados que habría inscrito el partido y que tendrían algún tipo de inhabilidad están en el concejo con 97 personas, 1 diputado, 3 ediles de Bogotá, 9 juntas administradoras locales y 3 candidatos a las alcaldías.

Publicidad

En los próximos días se tomaría una decisión frente a estos candidatos.

 

  • Publicidad