Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por orden de la Corte, Senado retomará debate sobre caso Odebrecht que inició en 2018

Según el senador Robledo, finalmente se podrán entregar las conclusiones del debate del caso que se adelantó en noviembre de 2018 a Nancy Patricia Gutiérrez y a Néstor Humberto Martínez.

Senado de la República
Senado de la República
Foto: cortesía Senado de la República

Los senadores Angélica Lozano y Jorge Enrique Robledo dijeron que por un fallo de la Corte Constitucional para proteger a la oposición, se adelantará un nuevo debate en el senado por el escándalo de Odebrecht, que sería la continuación de un debate que se hizo en 2018 y que fue finalizado por la mesa directiva abruptamente.

Según el senador Jorge Enrique Robledo, finalmente se podrán entregar las conclusiones del debate que se adelantó en noviembre de 2018 a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y el fiscal General,Néstor Humberto Martínez, acerca de las denuncias de corrupción durante la construcción del tramo II de la Ruta del Sol a cargo del Consorcio OdebrechtEpisol- Corficolombiana.

Finalmente podremos terminar el debate que iniciamos en virtud del Estatuto de la Oposición. Este será el quinto debate sobre Odebrecht- Grupo Aval, porque todavía falta mucha cosa por destapar y por mirar. Lo que quiere decir que volveré al Senado de la República a hablar de este mismo tema, no me van a silenciar
Dijo

Cabe recordar que, en esa ocasión, el entonces primer vicepresidente del Senado, Eduardo Pulgar, suspendió el debate sin permitir las conclusiones de los senadores Lozano y Robledo, citantes del debate, ni el ejercicio del derecho a réplica, aún pendiente de ejercer por varios parlamentarios.

Publicidad

Por su parte, la senadora Angélica Lozano dijo que esperan revelar detalles nuevos sobre este escándalo y finalizar ese debate que fue ‘saboteado’ por el uribismo.

"Este debate servirá para demostrar una vez más el bloqueo institucional que existe para ocultar uno de los más graves escándalos de corrupción del país. Desde que impidieron la finalización del debate se han hecho múltiples anuncios, pero en realidad no se ha logrado llegar a los cerebros de este entramado delictivo”, puntualizó.

  • Publicidad