Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Por qué la ley de presupuesto se discutirá el lunes festivo? Presidente del Congreso responde

El presupuesto general para 2022 debe quedar aprobado antes del 20 de octubre, explicó el senador Juan Diego Gómez.

371662_Congreso de la República / Foto: Cámara de Representantes
Congreso de la República / Foto: Cámara de Representantes

De manera inusual el Congreso de la República citó para el próximo lunes, 18 de octubre, la discusión para el presupuesto del próximo año. Esta decisión generó polémica en distintos sectores políticos que, incluso, la calificaron como una nueva “jugadita”.

Ante esto, en diálogo con Mañanas BLU, el presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, manifestó: “No se puede discutir en la plenaria del Senado si no existe la ponencia radicada y publicada a tiempo. Entiendo que en este momento hay reunión de ponentes, donde están ajustando los últimos detalles, (…) y como el plazo es hasta el 20 de octubre para ser aprobado, se cita para el próximo lunes para ser anunciado el proyecto e iniciar su discusión en la mañana del 19”.

El senador Gómez, además, agregó: “Los presupuestos siempre tienen grandes discusiones. Como se trata de un presupuesto excepcional, eso requiere que se haga una gran distribución en los proyectos estratégicos, en las carteras que tienen eficiencia y, obviamente, todo eso dirigido en la reactivación económica”.

Gómez también se refirió a los artículos de presupuesto que han generado polémica, como el de los traslados de los fondos de pensiones a Colpensiones.

Publicidad

“Entiendo que lo de los traslados de fondos de pensiones a Colpensiones se han hecho unos cambios, se han planteado que sea con cierta edad y número de semanas, pero eso tendrá que ser parte de una reforma pensional en el próximo gobierno”, añadió.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

  • Publicidad