Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Por qué rompió las relaciones con Claudia López? Gustavo Petro Respondió

Además, Hollman Morris invitó a los colombianos a acompañar el proyecto del metro subterráneo.

346745_BLU Radio. Hollman Morris y Gustavo Petro // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Hollman Morris y Gustavo Petro // Foto: BLU Radio

El candidato a la Alcaldía de Bogotá Hollman Morris y el senador Gustavo Petro hablaron en Mesa BLU de BLU Radio sobre las elecciones de este 27 de octubre en Colombia, pero se enfocaron en las propuestas que tiene la Bogotá Humana para la capital, especialmente el metro.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Yo creo que esta semana la familia bogotana está definiendo su voto, pero termina en un momento agridulce para Bogotá por la adjudicación de la licitación del metro elevado porque no es motivo de alegría. Entonces con esa noticia, el capitalino decidirá su futuro en las urnas el 27 de octubre”, dijo Morris.

Vea aquí: ¿Cómo atender a los venezolanos que llegan a Bogotá? Hollman Morris responde

Publicidad

“Si te metes en el proyecto del metro elevado, te metes en contravía de la historia de la humanidad. Las grandes ciudades en el mundo tumban esos metros”, añadió el candidato.

Si Hollman es elegido alcalde ¿qué hará con el metro elevado?

Publicidad

Si eligen la propuesta del metro subterráneo yo recibo un mandato popular y eso se respeta. Vienen 45 días y el contrato no se ha firmado, y en ese tiempo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) puede presentar objeciones, pero como yo voy a ser elegido el 27 de octubre, le diré al BID que tengo denuncias penales, el informe de 45 hallazgos de la Contraloría y lo deben tener en cuenta”, comentó Morris.

“En este momento el contrato del metro elevado de Peñalosa no existe, entonces nadie puede hablar de indemnizaciones o de que meteremos a la ciudad en un problema. El hecho de que esté adjudicado, como dicen los juristas, sentencia ejecutada, es decir: una sentencia causada”, resaltó Petro.

¿Qué pasa con el metro subterráneo si Hollman no gana?

“Vamos a ganar porque lo que pasará es que Bogotá, que es la ciudad más ilustrada del país, la más rebelde, sacará su orgullo bogotano y dirá que merece el metro, y los mejores son subterráneos”, expresó Morris.

Publicidad

La lucha y la vida en contra de la corrupción hace parte de quienes somos de la Colombia Humana, pero creo que ninguno de los tres candidatos, peñalosistas, verá un solo ladrillo de esa obra porque antes se tienen que hacer tres troncales de TransMilenio”, aseguró Morris.

Gustavo Petro y Claudia López

Publicidad

“Nosotros acordamos en la asamblea de la Colombia Humana, luego de elecciones presidenciales, construir los procesos de convergencia democráticos más amplios en las regiones para ganar elecciones desde el punto de vista de la democracia y la paz, lo intentamos hacer en Bogotá. Hablé con Claudia, con el Partido Verde, con el Polo Democrático, llegamos a un acuerdo alrededor de la defensa del metro subterráneo y la gran universidad pública y ella los desbarató en tres días”, señaló Petro.

Le puede interesar: Mi Alcaldía está más segura que la terminación del Túnel de La Línea: ‘Claudia López’

‘Lucha’ por Bogotá y apoyo a Hollman Morris

“La lucha viene desde el 2011 con la Colombia Humana. Hollman fue parte de mi gobierno como gerente de Canal Capital y lo hizo muy bien, la ciudad vivió un estallido de cultura que logró generalizarse en la sociedad (…). Allí hay un encuentro en una propuesta de ciudad diferente a la de Peñalosa”, dijo Petro.

Publicidad

“¿Qué me une con Petro? Hay luchas, compromisos de vida que me unen a Gustavo. Él es un luchador contra el proyecto paramilitar, contra los violadores de Derechos Humanos, nos identifica esa lucha. La Bogotá Humana es el proyecto democrático más interesante del país”, aseveró Morris.

Escuche la entrevista completa con Hollman Morris y Gustavo Petro en el audio adjunto.

Publicidad

 

  • Publicidad