Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por 'voltiarepas', partido ASI expulsó a 'Manguito', el senador uribista, pero le hizo un favor

Con la expulsión, 'Manguito' puede seguir tranquilo en el Congreso y se salva de una renuncia que lo habría sacado de su curul.

Jonatan Tamayo Pérez, 'Manguito'
Jonatan Tamayo Pérez, 'Manguito'
Foto: Twitter @jonatantamayop

El partido Alianza Social Indígena (ASI) ordenó la expulsión del senador Jonathan Tamayo Pérez de la colectividad. La decisión tomada por el Tribunal Disciplinario de Ética Nacional de la organización política, argumenta "faltas estatutarias graves".

De acuerdo con el partido ASI, la decisión obedece a que el congresista no acató las directrices programáticas, disciplinarias, programáticas, estatutarias y político-electorales.

Adicionalmente, el comunicado del partido asegura que 'Manguito' apoya a gobiernos que contrarían los principios programáticos de la colectividad.

Publicidad

La comunicación añade que 'Manguito' tomó decisiones contrarias a determinaciones de instancias superiores del partido ASI.

Publicidad


Desde su llegada al Legislativo, el congresista Tamayo mostró un irrestricto apoyo al expresidente Álvaro Uribe Vélez y el Centro Democrático, contrario a la línea de su colectividad que en este momento hace parte de la bancada opositora al gobierno de Iván Duque.

Tamayo hizo campaña con su estilo humorístico y logró captar una importante suma de votos, gracias a su posicionamiento en la opinión pública como trovador. En su carrera en el parlamento, el congresista ha encabezado polémicos proyectos, como la iniciativa que busca prohibir el reguetón en espacios públicos.

En su 'cruzada' por las "buenas y sanas costumbres", incluso el senador se animó a grabar un videoclip con lo que él llamó "reguetón sano":

Publicidad


La decisión del partido ASI, de expulsar al polémico 'Manguito' por 'voltiarepas', paradójicamente le hace un favor, puesto que congresista no está obligado a renunciar a su curul, como hubiese sucedido si él mismo hubiese tenido que presentar su dimisión.

Escuche este informe en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad