Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Precandidatos presidenciales rechazaron atentado del ELN contra patrulla del Esmad en Cali

El atentado, que se registró este viernes en la noche, dejó a 13 policías del Esmad heridos.

COLOMBIA-BOMB-EXPLOSIVE
Atentado contra el Esmad en Cali
Foto: AFP

Luego de que el ELN se atribuyera el atentado que ocurrió la noche del pasado viernes en Calicontra un camión del Esmad que dejó a 13 policías heridos, varios precandidatos a la Presidencia se han pronunciado en las últimas horas frente a este hecho.

Sergio Fajardo escribió en su cuenta de Twitter:

"El ELN sigue demostrando su desprecio por Colombia, por la vida y por la paz. No les interesa nada fuera de la destrucción. Solidaridad con los policías heridos, con la institución y con Cali, ciudad que injustamente ha estado expuesta a la barbarie", aseguró.

Publicidad


Oscar Iván Zuluaga, precandidato a la Presidencia por el partido Centro Democrático, también se pronunció y afirmó lo siguiente:

"El desgobierno del alcalde y su pasividad frente al delito son un peligro para la seguridad y la democracia. Los colombianos podemos tener diferencias pero debemos unirnos para enfrentar el terrorismo y la delincuencia, y rodear a nuestras Fuerzas Armadas", indicó.

Publicidad

Por otro lado, Gustavo Petro dijo también que el ELN quiere aprovechar el rechazo de la juventud hacia el gobierno, pero los invitó a no caer en esa trampa ya que no son las armas sino las urnas las que pueden producir un cambio en el país.

Publicidad

Por su parte, el precandidato Federico Gutiérrez trinó:

Publicidad

"ELN fueron quienes a través de ataque terrorista, atentaron contra nuestros Policías. Son cómplices todos aquellos que defienden, protegen, y peor aún, quienes comparten sus actos de terror como “reinvindicación social”. Son asesinos, narcotraficantes, secuestradores, eso son".

Alejandro Gaviria aseguró que "Cali no puede convertirse en el epicentro de la agitación violenta".

También rechazó el acto terrorista cometido contra miembros de la Policía, solidaridad con sus familias. Estamos a tiempo de evitar un nuevo pico de violencia en el país".

Publicidad

Le puede interesar: La Intérprete

Publicidad

  • Publicidad